Logo whatsapp
Policía científica

23 niños y varios adultos muertos en un asalto a una guardería

El autor del ataque en esta guardería de Tailandia sería un exoficial de policía que se ha suicidado

Un ataque en una guardería al noreste de Tailandia ha dejado este jueves al menos 31 muertos, 23 de ellos niños. Según las primeras informaciones, se trata de un tiroteo masivo perpetrado por un expolicía que se ha dado a la fuga. Las autoridades han iniciado una caza al asesino. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Tailandia han confirmado la muerte de 31 personas en el tiroteo. Se trataría de 23 menores y 8 adultos, aunque la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Los hechos han ocurrido en la ciudad tailandesa de Nong Bua Lamphu.

La policía ha indicado que el agresor sería un exoficial de policía. Se desconocen los motivos por los cuales habría perpetrado la matanza. El Gobierno dio la alerta en todo el país para capturar al sospechoso, y según una información de última horas el hombre se habría suicidado.

Habría matado también a su familia

El autor de la matanza, un solo individuo, habría entrado en una guardería de la ciudad de Nong Bua Lamphu abriendo fuego contra los presentes. Entre las víctimas mortales hay niños y educadores de la guardería. El ataque desató el pánico en la zona y el asesino se dio a la fuga. 

El primer ministro del país, Prayuth Chan-o-cha ordenó al jefe de la policía que se desplazara hasta el lugar de la matanza. La intención era coordinar el operativo para dar caza al sospechoso del tiroteo. Tras una intensa búsqueda han localizado al pistolero, que se había quitado la vida.

Foto del asesino
Autor del asesinato de 31 personas en Tailandia | Policía Tailandia

El asesino habría matado también a su familia antes de quitarse la vida. Ahora la policía está investigando exactamente como se han producido los hechos y cuál podría ser la motivación. Los tiroteos masivos son poco frecuentes en ese país, motivo por el cual el país se encuentra conmocionado.

Lo habían despedido del trabajo

El atacante sembró el terror en el asalto a la guardería, disparando y apuñalando a varios niños y adultos. No está claro el motivo por el cual habría cometido semejante barbaridad. Pero por ahora se sabe que habría sido despedido del cuerpo policial, y ese podría ser el detonante de la tragedia. 

Tras cometer la matanza huyó del lugar de los hechos en un vehículo, y la policía inició una búsqueda. Lo vieron por última vez conduciendo una camioneta Toyota blanca con matrícula de Bangkok. El hombre se habría dirigido a su casa y habría matado a su familia antes de quitarse la vida.

Las primeras imágenes que llegan del país asiático muestran la situación de caos y consternación vivida en el lugar del tiroteo. Los familiares de las víctimas rebieron la noticia entre gritos desgarradores de dolor. Se trataría de una matanza sin precedentes en la historia reciente del país. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a decenas más.