Logo whatsapp
Montaje con foto de Kelly Firth

Gana la lotería con los números de su madre muerta y casi lo pierde todo

Encontró una tarjeta con los números de la suerte de su madre dos meses después de su fallecimiento

La historia de la lotería está llena de historias asombrosas de sus ganadores, pero pocas tan sorprendentes como estas. Kelly, una mujer canadiense, ganó la lotería gracias a los números de la suerte de su madre fallecida. Sin embargo, su reacción estuvo a punto de dejarla sin premio.

La protagonista de este suceso es Kelly Firth, una ama de casa que todos los miércoles y los sábados compraba boletos de lotería para su madre Carol. Estaba muy apegada a ella, pero tristemente murió a los 65 años. Meses después del fallecimiento de su madre, Kelly encontró algo inesperado.

Mientras limpiaba la casa halló una tarjeta con los números de la suerte de Carol escritos. Tras el hallazgo, decidió participar en uno de los sorteos de lotería de su país con esa numeración. Decepcionada al ver que no había ganado en el primer sorteo, rompió el billete y lo tiró a la basura.

Estuvo a punto de perderlo todo

La sorpresa vino cuando en el sorteo del sábado aparecieron varios números de los que había seleccionado. Al darse cuenta estalló de felicidad y comenzó a gritar y a celebrar delante de las cenizas de su madre. Aún no puede creer que ganar con los números que le dejó su madre.

Foto de Kelly
Kelly, la mujer afortunada gracias a los números de su madre muerta | Cedida

El problema es que para canjear el premio tuvo que buscar en cada bolsa de basura el boleto roto. En una de ellas apareció el papel, que además tenía el código de barras intacto. Finalmente juntó los restos del billete y lo llevó a la oficina, donde finalmente le pagaron la cantidad ganada. 

“Estaba saltando de alegría un minuto diciéndole a mamá que habíamos ganado y que sabía que ella estaba cerca”, recuerda esta mujer. “Después entre en pánico”, describe. Sabía que si no encontraba las partes del billete con el código de barras entero podía perder todo lo que había ganado. 

Una carambola del destino

Kelly es abuela de cuatro nietos, y está segura de que su madre fallecida intercedió de alguna forma para ganar el premio. “Ella sabe lo mucho que necesitaba este premio”, ha afirmado de forma categórica. Cuenta que mientras lo estaba celebrando sonó en la radio la canción favorita de su madre.

Según ha explicado, “ella siempre jugaba la misma combinación y tenía los números apuntados en una tarjeta. Comprábamos los boletos con la misma combinación durante años, pero nunca ganó. Decidí apostar por ellos en recuerdo de mi madre, dos meses después de su fallecimiento”. 

Carol, una mujer que acarreaba varios problemas de salud, siempre jugaba los números 7, 17 y 37 dejando que la máquina generara los últimos dos números. Kelly hizo lo mismo y no ganó en el sorteo del miércoles. Pero tres días después acertó con la combinación ganadora y ganó un suculento premio.

Un viaje en honor a su madre

“Estaba mirando la televisión el sábado por la noche y reconocí los números de mamá. Pero ya había roto los tickets y los había tirado a la basura, así que mi corazón se paró de golpe. Estallé de euforia un minuto, y después me puse a buscar los boletos en la basura”, explica recordando lo ocurrido.

“Saqué todo lo que había en la basura y empecé a recomponer los tickets pieza por pieza. Afortunadamente, tenía el código de barras intacto, así que empecé a gritarle a mamá que habíamos ganado. Entonces sonó su canción favorita, una clara señal de que mamá aún está aquí con nosotros”, relata.

Boleto de lotería arrugado
Esta mujer estuvo a punto de perder el premio de la lotería | iStock

Según explica, se llevó a su familia a un pequeño viaje “porque segura que mamá está feliz de vernos así. Sé que a mí mamá le gustaba mucho ese lugar, así que fui hacia allí porque sé que significa mucho para ella. Mamá era mi mejor amiga, la echo de menos todos los días y ella me ha traído la suerte”.