Logo whatsapp
Luces coche de policía

Agrede a su exmujer y acuchilla a su hija tras haberse saltado la orden de alejamiento

Una de ellas logró huir y pedir ayuda en plena calle

Noche trágica en Erripagaña (Pamplona). Un hombre, la pasada noche del viernes 31 de marzo, decidió saltarse una orden de alejamiento que tenía interpuesta por parte de su exmujer y la agredió a ella y a su hija. Tras lo sucedido, él decidió saltar desde un segundo piso.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23 horas, en el domicilio familiar ubicado enfrente de una farmacia de guardia. Y es que, a pesar de tener una orden de alejamiento, por causas que por ahora se desconocen, el hombre se encontraba en el piso. Allí fue donde el hombre, que responde a las iniciales M.A.J, golpeó a su exmujer y agredió a su hija con un cuchillo de sierra.

Un cuchillo de sierra sobre un fondo azul
El presunto agresor habría utilizado un cuchillo de sierra para atacar a su exmujer y a su hija | Getty Images

Una de ellas, logró huir a la calle para pedir ayuda

Un joven vecino de Erripagaña, Adriáin Muro, fue testigo del angustioso momento. “He venido a comprar a la farmacia y de repente he visto a una chica que ha salido del portal herida pidiendo ayuda, unas mujeres la han ayudado, y a los minutos un hombre se ha lanzado desde el balcón. Estaba herido”, apuntaba el joven al Diario de Navarra.

El hombre decidió precipitarse desde un segundo piso tras agredir a su exmujer y acuchillar a su hija. Tras dar el aviso a los servicios de emergencias, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra consciente, y allí es donde continúa ingresado.

Se desconoce si fue la madre o la hija, pero una de ellas logró huir y pudo salir a la calle para pedir ayuda a los presentes, así que pudo ser auxiliada.  “En la calle había unas mujeres, que se la han llevado al otro portal”, contaba el joven.

La espalda de un miembro de la Policía Foral de Navarra
La Policía Foral de Navarra acudió al lugar de los hechos | Europa Press

Y fue justo en el momento que llegó la Policía Foral de Navarra cuando el hombre decidió arrojarse desde un segundo piso tras lo sucedido. Al parecer, según recoge el medio mencionado, a su lado, en la acera, quedó el cuchillo que habría usado en la agresión.

Los servicios de emergencias atendieron a la mujer, que al parecer presentaba lesiones más graves, y también a la hija. Ambas fueron trasladadas al hospital, igual que el hombre. 

Las autoridades siguen investigando el caso. Aunque todo apunta a que el presunto agresor será detenido una vez esté estabilizado, ya que actualmente tiene un pronóstico reservado.