Logo whatsapp
Luces coche de policía

Una mujer, entre la vida y la muerte en España: su exmarido ha intentado quemarla viva

El presunto agresor ha sido detenido hace unas horas en Bilbao

Suceso terrible el que ha tenido lugar en Bilbao este jueves 30 de marzo, que ha terminado con un varón de 63 años detenido en la capital vizcaína. Y todo después de ser acusado de agredir y causar quemaduras graves a su expareja. 

Según fuentes policiales, este habría quemado la ropa que llevaba su ex y actualmente sigue detenido esperando a que sea puesto a disposición judicial.

Así lo ha informado al Departamento Vasco de Seguridad. Este ha dado cuenta de que la mujer, víctima de este intento de asesinato por parte de este hombre, ha sido trasladada al Hospital de Cruces en la localidad de Barakaldo.

Una vecina de Bilbao, grave tras intentar ser quemada presuntamente por su ex

Ahora mismo, la mujer continúa debatiéndose entre la vida y la muerte porque su estado es grave. Todo tuvo lugar poco después de las 15:00 de este jueves, cuando algunos vecinos del inmueble donde vivía la mujer dieron la voz de alarma. Y es que esta se encontraba herida gravemente después de lo que parece que fue una agresión.

Un agente de la policía vasca (Ertzaintza) en un control durante la pandemia de la Covid
La Ertzaina ha dado cuenta de los últimos detalles de lo sucedido en Bilbao | Europa Press

Lo cierto es que Radio Bilbao (Cadena SER) ha podido hablar con uno de los testigos de lo sucedido entre este hombre y su exmujer, a la que habría querido quemar viva. El detenido quería asfixiar las llamas del cuerpo de la mujer con una toalla.

Lo cierto es que el presunto agresor habría abandonado la vivienda para dirigirse a su exmujer en estos términos. "¿Qué haces ahí tumbada? Levántate", le habría espetado este hombre.

"La víctima presentaba graves quemaduras y contusiones"

El Departamento Vasco de Seguridad declaraba en un comunicado lo siguiente: "Poco antes de las cuatro de la tarde, residentes de un inmueble de Bilbao han alertado de la presencia en el lugar de una mujer herida de gravedad. Al parecer, como consecuencia de una agresión".

Hospital de las Cruces de Bizkaia
Hospital de las Cruces de Bizkaia, donde se encuentra la mujer | Europa Press

"De inmediato han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias. Comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo que han hecho precisa su evacuación al Hospital de Cruces".

Por otra parte, los agentes han dejado claro que la persona que ha provocado estas lesiones habría sido el marido de la víctima. Y es que en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de esta, habría llegado a prender fuego a su vestimenta.

La víctima se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Cruces

Hay que señalar que el presunto agresor de esta mujer con residencia en Bilbao fue detenido en el lugar de los hechos. Y fue llevado a dependencias policiales para ejecutar los trámites protocolarios en este tipo de casos.

Foto del barrio de Deusto, en Bilbao
En Bilbao ha tenido lugar esa agresión a una mujer en forma de intento de quemarla viva | Cedida

A última hora de la tarde, miembros de la policía científica de la Ertzaintza llegaron a la vivienda para comenzar las primeras investigaciones sobre este caso que ha impactado a Bilbao.

En esta vivienda, la víctima vivía desde hace unos 15 años. Ha sido uno de los vecinos de esta mujer quien le ha ayudado a apagar el fuego del vestido y rápidamente se la han llevado al Hospital de Cruces.

Aunque eran habituales las discusiones, este vecino no esperaba en ningún caso que todo acabase en estos extremos tan graves. También cuenta que otras muchas veces, ya había visto a la mujer echarlo de casa.

Tras saber del suceso, Denis Itxaso, delegado del Gobierno en el País Vasco, ha mostrado su rechazo en sus redes sociales. Describe este suceso como "atroz e inhumano. Solo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social", ha sentenciado en las últimas horas.