Logo whatsapp
Foto de la asesina

Un adolescente mata a otra de 13 años y pide ayuda en Instagram

Joshua Cooper, de 16 años, asegura que la mató por accidente con la pistola de su padre

La policía ha detenido a Joshua Cooper, un adolescente de 16 años, como presunto autor de la muerte de una chica de 13. El joven confesó haberla matado en un vídeo de Instagram donde pedía ayuda para deshacerse del cuerpo. Ahora se encuentra detenido en un centro de detención de menores.

Los hechos han ocurrido en Bensalem, en el condado de Bucks en Pensilvania (Estados Unidos). El viernes, la policía recibió la llamada de una mujer que aseguraba que su hija había recibido un inquietante vídeo por internet. El emisor era Joshua Cooper, un estudiante de tan solo 16 años.

En el vídeo aseguraba haber matado a una persona antes de mostrar con la cámara “las piernas y los pies de alguien cubiertos de sangre”. Según fuentes policiales, a continuación pedía ayuda a su amiga para deshacerse del cuerpo. La mujer, horrorizada ante lo que había visto, decidió avisar a la policía.

Un disparo en el pecho

Los agentes acudieron al lugar donde vivía el autor del vídeo, Joshua Cooper, en una autocaravana. La adolescente salió corriendo antes de que llegara la policía y cuando entraron en su casa encontraron el cadáver. Se trataba de una chica de 13 años, con un disparo en el pecho.

Montaje con foto de la asesina
Joshua cometió el crimen en este lugar | España Diario

Inmediatamente organizaron un operativo policial para detener al presunto autor del crimen. Fue interceptado poco después y conducida a dependencias policiales para tomarle declaración. En la caravana había indicios de que había intentado limpiar la escena del crimen, y encontraron un arma.

Los agentes investigan ahora a quién pertenecía el arma y cómo consiguió el joven acceder a ella. También qué relación unía al homicida con la víctima, aunque en principio parece que no se conocían. Tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del menor.

La principal hipótesis

La principal hipótesis es que Joshua, de 16 años, mató a una chica de 13 disparándole con una pistola y luego intentó borrar la escena del crimen. En un momento de desesperación, contactó con su amiga a través de Instagram. Le confesó lo que había hecho y le pidió que le ayudara a deshacerse del cuerpo.

Según ha revelado el departamento de policía, la víctima era una menor que no mantenía relación aparente con el presunto asesino. No han revelado su identidad, pero sí han afirmado que no vivía en Bensalem, el lugar donde fue asesinada. No descartan que la muerte pudiera ser accidental.

Joshua se encuentra ahora en el Centro de Detención Juvenil de Edison de Doylestown, en régimen de privación de libertad bajo fianza. Está acusado de homicidio, posesión de armas y manipulación de la escena del crimen. Según las leyes del condado, podría ser juzgado como una persona adulta.

Quería convertir a su amiga en cómplice

La mujer que llamó a la policía reconoció a Joshua Cooper como conocido de su hija, a la que quería convertir en cómplice de un asesinato. La policía encontró el cadáver en la casa de Cooper, al que vieron salir por la parte trasera de su remolque. No tienen duda de que él fue el autor del crimen.

Policía científica
La policía busca pruebas para resolver este crimen | España Diario

Joshua Cooper es un estudiante perteneciente a la escuela autónoma de cibernética en Bensalem. La policía investiga el estilo de vida que llevaba y qué pudo haberlo llevado a cometer el horrible crimen. También han agradecido a la madre de su amiga que denunciara los hechos a la policía.

En su declaración inicial, Joshua dijo que había sido un accidente y que sacó la pistola de una caja fuerte de su padre. Un vecino afirma haber escuchado un disparo y, al salir a ver qué pasaba, vio a un chico corriendo. Dice que estaba sentado en un banco, que habló con él y que parecía preocupado.