Logo whatsapp
Explosión centro de Madrid

Al menos dos heridos, uno de ellos grave, en una fuerte explosión en Madrid

Un escape de gas habría provocado la deflagración esta mañana en Malasaña, Madrid

Una fuerte explosión en una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Madrid ha dejado al menos dos heridos. Este es el balance inicial del suceso registrado esta mañana a las 10:45 en la capital. Los Bomberos están trabajando en el lugar de la explosión para apagar el incendio resultante.

Un bombero en labores de extinción de un incendio
Los bomberos están interviniendo en el incendio del edficio | Archivo

Aún no se conoce el origen de esta deflagración que ha afectado un edificio de viviendas en el barrio de Malasaña. Se trata de un lugar relativamente céntrico de Madrid. La explosión ha afectado la parte baja y la primera parte del inmueble, y dos personas han tenido que ser hospitalizadas.

La principal hipótesis de la explosión

El suceso ha ocurrido en el número 28 de la calle Vicente Ferrer, por motivos que aún se están investigando. La principal hipótesis es que hubo una fuga de gas, aunque este extremo aún está por confirmar. Tras la explosión se ha producido un incendio que aún están extinguiendo. 

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur Protección Civil. Han tenido que atender a dos personas, que han resultado afectadas debido a la explosión. Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional han acordonado la zona y asegurado la seguridad del lugar.

Una mujer herida de gravedad

Uno de los heridos es una mujer de unos 70 que se encuentra grave en el Hospital de la Paz de Madrid. La mujer ha sido rescatada y presentaba quemaduras en el 25% de su cuerpo. Otro hombre de mediana edad también ha tenido que ser atendido, aunque su estado es menos grave.

El suceso ha provocado una gran expectación en los aledaños del edificio, en el barrio de Malasaña. Las autoridades han lanzado una advertencia para que nadie circule por el barrio como medida de prevención. A estas horas los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar de la incidencia.

Fuentes oficiales apuntan que la explosión habría afectado dos locales adyacentes, en una de las zonas más concurridas de la capital. Allí se juntan numerosos locales de ocio y restauración. Una columna de humo negro visible desde lejos muestra lo ocurrido.

Según fuentes municipales, el edificio sufre daños estructurales pero habrá que realizar trabajos de inspección para confirmarlo. Están esperando a apagar el fuego para valorar la magnitud. Los vecinos de todas las viviendas del número 28 y el 30 han sido desalojados por precaución.

Segunda explosión este año

En el lugar de la explosión han estado trabajando siete unidades del Samur y cinco de Bomberos, que aún están apagando el fuego. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se está desplazando hasta la zona para conocer el alcance del suceso. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra de viaje oficial en Nueva York.

Lo ocurrido esta mañana es la segunda explosión este año en el centro de la capital. En el mes de mayo hubo una explosión en una vivienda en obras en la Calle General Pardiñas, en el distrito de Salamanca. Dos trabajadores murieron, y hubo varios heridos.