Logo whatsapp
Montaje con foto de Unai Arruabarrena

Unai, el joven futbolista español hallado muerto con 22 años

Unai Arruabarrena ha aparecido muerto en una residencia universitaria de Pamplona

Unai Arruabarrena, universitario y excanterano de la Real Sociedad, ha sido hallado muerto este fin de semana en Pamplona. El joven de 22 años fue hallado sin vida el sábado en la residencia universitaria donde vivía. El club guipuzcoano ha mostrado su consternación a través de un comunicado.

El joven donostiarra Unai Arruabarrena estaba cursando sus estudios superiores en Pamplona y vivía en una residencia de estudiantes. Fue hallado muerto en esa misma residencia, y todo apunta a causas naturales. El funeral por el alma del joven será hoy en su localidad de Donostia.

Este es el segundo suceso luctuoso que vive la Real Sociedad en pocos días. En el partido de ayer en Anoeta se guardó un minuto de silencio por la muerte de Unai Arruabarrena y de Txomin Landa, el aficionado fallecido recientemente durante un partido. La tragedia parece perseguir a la entidad donostiarra.

Muere Unai Arruabarrena

A través de un comunicado, el club txuriurdin ha transmitido su “dolor y tristeza” por la muerte del excanterano Unai Arruabarrena. El chico se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y hasta juveniles militó en Zubieta. Ahora estaba enfocado en sus estudios de la carrera en la capital navarra.

Foto de Unai Arruabarrena
Luto en el mundo del fútbol por la muerte de Unai | Cedida

Unai militó en equipos donostiarras como el Antiguoko Añorga y, más recientemente, el Lagun Onak. El futbolista se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde compartió vestuario con conocidos jugadores. Por ejemplo Jon Pachecho y Ander Barrenetxea, que tienen un año menos.

También estuvo en las categorías inferiores con futbolistas que ahora están en Primera como Marrero y Urko. Así mismo, canteranos como Magunazelaia y Kortajarena, en la Real Sociedad B, compartieron vestuario con él. La inesperada muerte del joven ha causado un gran impacto entre sus compañeros.

Dolor en la familia txuriurdin

Unai Arruabarrena ocupaba la posición de defensa central zurdo y en su último año de juvenil jugó cedido en el Antiguoko. Luego pasó al Club Deportivo Lagun Onak, donde también hoy cunde la estupefacción por lo ocurrido. El Antiguoko también ha transmitido su pésame a los allegados.

El dolor se hizo palpable ayer antes del encuentro entre la Real Sociedad y el Villarreal en Anoeta. Junto a Unai se homenajeó también a Txomin, el aficionado muerto recientemente durante un partido. El capitán Mikel Oyarzábal entregó un ramo de flores a la familia de este socio fallecido. 

Unai estaba en la mente de todos, sobre todo de aquellos integrantes de la plantilla del primer equipo que compartieron vestuario con él. “Desde la entidad txuriurdin queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, reza el comunicado. Y se despiden de él con un “goian bego” (descanse en paz).

Días negros en Donostia

La Real Sociedad está viviendo unos días trágicos con la muerte de un aficionado y un excanterano. La muerte de Unai Arruabarrena llega apenas unos días después del fatídico fallecimiento de Txomin Landa. Este aficionado, socio de la Real, murió tras sufrir un infarto en pleno partido.

Montaje con foto de Txomin Landa
Txomin Landa, el aficionado de la Real fallecido | España Diario

El aficionado tuvo que ser atendido tras marearse durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol en Anoeta. Los servicios médicos pudieron mantener al socio con vida y fue trasladado al hospital. Ocurrió el domingo 18 de septiembre, y cinco días después moría en el hospital.

Este sábado se dio a conocer la terrible noticia de la muerte del excanterano donostiarra Unai Arruabarrena. El mundo del fútbol se ha mostrado consternado, en especial los equipos del fútbol base de la región. No ha trascendido la causa de la muerte, aunque todo apunta a que el futbolista ha fallecido por causas naturales.