Logo whatsapp
Imagen de una ambulancia del SEM

Tres menores de 16 y 17 años, fallecidos en un fatídico accidente en España

El conductor del vehículo, de 19 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall de Hebrón de Barcelona

Tres menores de edad, de entre 16 y 17 años, han muerto este domingo en un accidente de tráfico en la TV-3022 en el Perelló (Tarragona). Las víctimas mortales eran acompañantes y el conductor, de 19 años, fue trasladado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Las víctimas son vecinas del municipio de Camarles.

Trágico accidente en las carreteras catalanas. Tres personas han muerto y una se encuentra herida crítica a causa de un terrible accidente en la TV-3022 en el Perelló, en el Baix Ebre. Según las primeras informaciones y, por causas que hasta el momento se desconocen, el vehículo se salió de la vía, cayó por un barranco y se incendió.

Un helicòpter del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM)
L'accident s'ha produït al voltant de les 16:00 hores d'aquest diumenge. | Àngel Ullate

Tres personas han muerto este domingo en un accidente de tráfico en la TV-3022 en El Perelló, mientras que una cuarta persona ha resultado herida crítica, según ha informado el Servei Català del Trànsit. Por causas que se están investigando, un coche que circulaba en sentido Rasquera se ha salido de la vía, ha caído por un barranco y se ha incendiado.

Tres personas han muerto

El conductor del vehículo es el que resultó herido crítico, que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a pocos minutos de las cuatro de la tarde. Tanto el Servei Català de Trànsit (SCT) como el cuerpo de Bomberos han informado del terrible suceso a través de las redes sociales.

«Cortada la TV-3022 en El Perelló en ambos sentidos de la marcha por el incendio de un vehículo».

«Hemos activado 6 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat por este accidente de tráfico en El Perelló, donde un vehículo ha salido de la vía TV-3022 y está ardiendo».

«El incendio en el vehículo, que se encuentra volcado en el fondo de un barranco, está controlado y estamos acabando de enfriar la zona».

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El accidente ha obligado a cortar la vía en ambos sentidos de la marcha. Hasta el lugar se desplazaron seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas ( SEM ).

Con éstas ya son 24 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras catalanas en 2023.

Consternación por la tragedia

La policía autonómica catalana ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. El coche se salió de la calzada por razones que ahora se están investigando. El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, se ha desplazó hasta el lugar de los hechos para mostrar su apoyo a las víctimas.

Carretera con flores
La tragedia ha conmocionado a toda una población | Cedida

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ofreció atención psicológica a familiares de las víctimas, desplazados hasta el lugar. “Es una tragedia enorme y supone un impacto brutal”, expresó el consejero. El ayuntamiento ha puesto las instalaciones del municipio a disposición de los familiares.

La tragedia ha causado una profunda conmoción en el municipio de Camarles, donde vivían los tres fallecidos. El alcalde, Ramón Brull, lo ha considerado “un golpe muy duro y difícil de digerir”. El consistorio se reunirá hoy para homenajear a las víctimas y decretar unas jornadas de luto oficial.

Tráfico apoya a las víctimas

El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro y conocer los recursos existentes.

Además de recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación y el apoyo psicológico frente a un siniestro de tráfico. Se puede contactar a través del teléfono gratuito 900 100 268 ya través de la web victimestransit.gencat.cat.