Logo whatsapp
Agentes de Policía Nacional

La policía avisa de la fuga de un peligroso preso durante un traslado en España

El delincuente se encontraba en la cárcel desde hacía un año por acuchillar a un joven

Un peligroso preso se fugó ayer jueves durante su traslado a los juzgados de Aranjuez. El sujeto aprovechó la salida para escabullirse de los dos guardias que lo custodiaban tras abalanzarse sobre ellos. Se encuentra en busca y captura desde hace 24 horas.

Se llama Mario Gijón Rodríguez y tiene 20 años. El joven cuenta con numerosos antecedentes por hurtos y peleas con arma blanca. Según informa ABC, el delincuente se encontraba en prisión desde hacía un año por acuchillar de gravedad a un chico durante un conflicto en las fiestas de Nambroca, Toledo.

Desde ayer, la Policía ha activado un dispositivo para intentar localizar la posición del reo. Según informan fuentes policiales, el joven tiene tatuajes en la cabeza y en el cuello. La búsqueda se está centrando en las zonas que solía frecuentar antes de ingresar en la cárcel. 

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hay dos policías heridos

Mario Gijón Rodríguez aprovechó su traslado desde comisaría a los juzgados para huir de la justicia. Los hechos ocurrieron en torno a las 10:30 de la mañana cuando el preso embistió a dos agentes que lo custodiaban para conseguir fugarse. Ambos policías nacionales resultaron lesionados tras los impactos.

Se trata de un sujeto peligroso. Estaba en prisión por acuchillar a Jorge hasta casi asesinarlo, un joven de 25 años que, según relata ABC, estudiaba para ser policía nacional o guardia civil. El apuñalamiento ocurrió el pasado junio al lado de la vivienda que el acusado ocupaba ilegalmente en la localidad toledana.

Montaje con foto de mujer con un cuchillo
El fugitivo tiene varios antecedentes por ataque por arma blanca | España Diario

La Policía sospecha que el preso habría contado con ayuda de terceros para llevar a cabo la fuga. Fuentes policiales recalcan que procede "del barrio del Polígono de Toledo y no es la primera vez que utiliza un arma blanca para robar o defenderse". Explican que el sujeto cuenta con dos requisitorias de búsqueda y tiene antecedentes por ocupación ilegal.

El dispositivo de búsqueda permanece en activo desde el momento de la huida. Además, la Guardia Civil se encuentra patrullando las inmediaciones del inmueble usurpado donde Mario vivía en la calle del Duende.