Logo whatsapp
Foto de Alicia con una amiga

Tragedia familiar en España: Adiós a Alicia, la joven que soñaba con ser maestra

El colegio de los salesianos se despide de ella y las redes sociales se inundan de mensajes

“Alicia, siempre tan alegre y con tanta ilusión por ser maestra”. Es solo uno de los mensajes que inundan las redes sociales tras conocerse el trágico fallecimiento de Alicia del Carmen Rodríguez. La joven estudiante murió en un accidente de tráfico en Rumanía junto a sus padres y su hermana.

Alicia tenía 21 años y estudiaba un grado de Educación Primaria en la Universidad de Las Palmas. Este curso se encontraba de Erasmus en Rumanía, donde le habían ido a visitar sus padres y su hermana de 15 años. El domingo, la imprudencia de otro conductor provocó la muerte de los cuatro.

Junto a Alicia murieron sus padres, José (64 años) y María del Carmen (55), y su hermana Cristina. La tragedia ha causado un profundo impacto en la comunidad educativa en Gran Canaria. En especial en el colegio de los salesianos donde estudiaba Cristina y donde Alicia hizo las prácticas de maestra.

Mensajes desgarradores

La muerte de Alicia y Cristina junto a sus padres ha sido un golpe demasiado duro para la comunidad del San Juan Bosco ‘Árbol Bonito’. En este colegio salesiano estudiaba Cristina, la adolescente fallecida. Su hermana Alicia hizo las prácticas allí, y era una maestra muy querida por todos los niños.

Foto de Alicia del Carmen Rodríguez
Alicia tenía 21 años y estudiaba un Erasmus en Rumanía | Facebook

“Nuestro cole y la comunidad educativa están de luto, acompañamos en el sentimiento a la familia Rodríguez Rodríguez. Siempre presentes”, fue el cariñoso mensaje de la institución educativa al conocer lo ocurrido. En la publicación en redes sociales se han sucedido los mensajes desgarradores.

“Díos mío, acógelos en tu seno y que brille para ellos la luz eterna”, escribía una usuaria llamada Lidia. “Oramos por ella y a la vez sentimos muchísimo lo de sus padres y su hermana”, expresa Lourdes. La dirección de la escuela ha lamentado la muerte de una joven entusiasta y muy querida.

A punto de cumplir su sueño

Alicia era la típica alumna implicada con las actividades del colegio y siempre dispuesta a echar una mano. Allí nació su vocación de maestra, que la llevó a matricularse en un grado de Educación Primaria. Este curso había empezado con mucha ilusión la aventura de un Erasmus en Rumanía.

La joven se trasladó allí junto con otros dos alumnos en el programa de intercambio con la Universidad de Sibiu. Sus padres y su hermana fueron a visitarla aprovechando el puente de diciembre. Allí encontraron la muerte, fatídicamente, cuando Alicia estaba a punto de cumplir su sueño.

La joven estudiante cursaba el cuarto curso del grado y estaba a punto de finalizar los estudios. En el colegio donde hizo las prácticas, los niños se acuerdan de ella como una chica siempre alegre, trabajadora y muy cariñosa. Por eso la querían tanto, y la echarán muchísimo de menos.

Todo por una imprudencia

La policía rumana sigue investigando las circunstancias del accidente que acabó con la vida de esta familia española. La principal hipótesis es que un conductor de 63 años adelantó en una curva con doble línea continua. Impactó frontalmente con el coche conducido por Alicia, que iba por el carril correcto.

Foto del accidente
Murieron en un accidente múltiple en Sibiu, Rumanía | CAC

Debido a la brutal colisión, un tercer vehículo impactó por detrás contra el coche donde iba la familia española. El matrimonio murió en el acto, y Alicia falleció poco después en el hospital donde fue trasladada. La hija menor sobrevivió inicialmente, pero entró en coma y murió el martes por la tarde.

El ocupante del tercer vehículo, un joven de 20 años, salió ileso. El presunto causante del accidente resultó herido grave y se encuentra hospitalizado aunque no se teme por su vida. Está investigado como presunto autor del accidente y podría ser acusado de cuatro homicidios culposos.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus notícias favoritas del Corazón en Whatsapp