Logo whatsapp
Imagen de un cristal con gotas de lluvia en una puesta de sol

Muchos cambios en el tiempo y cielos espectaculares esta semana: Previsión en España del 9 al 15 de noviembre

Varios frentes atlánticos harán que el tiempo esté muy cambiante con un poco de todo. El frío no se acaba de instalar

El tiempo de esta nueva semana estará muy cambiante según el día a causa de la llegada de varios frentes atlánticos, algunos de los cuales muy desgastados. Habrá días de sol, otros con más intervalos nubosos y otros con lluvias en algunas partes. Asimismo, las nubes altas harán que, en varias ocasiones, haya preciosos candilazos en las salidas y puestas de sol. También habrá nieblas en el interior. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, pero el frío no se acaba de instalar. Un poco de todo, pero nada que ver con la gota fría de las últimas jornadas.

En Canarias, la semana también estará un poco movida, pero muy lejos de los efectos de la gota fría la semana pasada. Los cielos estarán variables, con más nubosidad el lunes y entre viernes y el fin de semana, cuando llegarán algunas lloviznas o chubascos débiles, sobre todo en las islas del oeste. Temperaturas sin grandes cambios, pero con más calor el fin de semana.

Lunes 9 de noviembre

El tiempo del lunes, 9 de noviembre, estará marcada por el paso de un frente atlántico que hará que los cielos estén muy cambiantes, con momentos de mucha nubosidad en el centro y oeste. Llegarán chubascos por el oeste que afectarán gran parte del centro de forma dispersa, así como Galicia y Cantábrico. Más sol y calma cuanto más al Mediterráneo con vientos del oeste y suroeste. Temperaturas parecidas o ligeramente más bajas y nieblas matinales. Muchas máximas de 16º a 21º, localmente más altas en el sur. De noche hará fresco o frío más normal para la época.

Mapa de previsión en España el 9 de noviembre de 2020
Mapa de previsión para este lunes | Aemet

Martes 10 de noviembre

De cara al martes, 10 de noviembre, el tiempo mejora claramente con sol en general y nieblas matinales en el interior. Tan solo quedarán nubes bajas en puntos del Mediterráneo que, localmente, pueden dejar alguna llovizna puntual o chubascos, básicamente en Baleares y Comunidad Valenciana. Chubascos también en la zona pirinaica. Las temperaturas suben un poco en conjunto, pero bajan en el Mediterráneo.  

Miércoles 11 de noviembre

El miércoles, 11 de noviembre, el acercamiento de otro frente desgastado traerá más intervalos nubosos altos en todo el norte y oeste de la península, que se combinarán con un sol que dominará en general. Tan solo llegarán lluvias en Galicia por la tarde. Suben más las temperaturas con ambiente más suave o cálido al mediodía.

Jueves 12 de noviembre

Los intervalos nubosos serán más abundantes de cara al jueves, 12 de noviembre, especialmente en el centro y sur, con restos de algunas lluvias aún en Galicia, sobre todo por la mañana. Temperaturas parecidas o un poco más bajas.

Viernes 13 de noviembre

El tiempo estará un poco más revuelto el viernes, 13 de noviembre, con el mantenimiento de las nubes altas en general que ofrecerán nuevos y preciosos candilazos. No obstante, las nubes bajas irán a más en gran parte de la costa Mediterránea y de Andalucía, con la posibilidad de algunas lloviznas o, puntualmente, algún chubasco débil. Las temperaturas se mantienen parecidas o suben tan solo un poco.

Fin de semana del 14 y 15 de noviembre

La situación se complicará especialmente de cara al fin de semana del 14 y 15 de noviembre, con la llegada de un frente atlántico más activo que traerá lluvias el sábado en todo el oeste peninsular, y ya domingo en el centro, con algunos chubascos dispersos en otras zonas. No obstante, aún quedan días y tendremos que ir confirmando estos cambios las próximas jornadas. Temperaturas sin grandes cambios o más altas.