Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en L'Olleria, Valencia

El tiempo entra en bucle y el calor nos augura una semana de pleno verano

Las TºC subirán más y se pueden rozar los 40º en los puntos más cálidos del país coincidiendo con el cambio de mes

El calor será el gran protagonista de esta semana de cambio de mes en gran parte de España. Las temperaturas irán subiendo y superarán los 30º en todo el interior. Hay zonas que rebasarán los 35º, e incluso se pueden rozar los 40º en las clásicamente más cálidas del sur.

Un ambiente de pleno verano sin extremos que contrastará con unas temperaturas más suaves en el norte. De hecho, en esta zona irán llegando algunas colas de frentes que podrán dejar precipitaciones débiles dependiendo del día.

En Canarias, esperamos muy pocos cambios en el tiempo esta semana. El sol seguirá dominando y tan solo cruzarán algunos intervalos nubosos. No se esperan precipitaciones en general con calor normal para la época que sufrirá pocas alteraciones.

Lunes 28 de junio

El primer día de la semana, el lunes 28 de junio, estará marcado por el sol en general. Tan solo habrá algunos intervalos nubosos en el noreste y más nubosidad con lluvias débiles en el Cantábrico. Tormentas de tarde aisladas en áreas montañosas del cuadrante noreste.

Las temperaturas sufrirán algunos cambios. Bajarán en puntos del interior, Pirineos y Mallorca, con un descenso más marcado en el valle del Ebro. En cambio, serán claramente más altas en el extremo sureste peninsular y en el Cantábrico oriental.

Martes 29 de junio

De cara al martes, 29 de junio, el sol seguirá dominando con pocas excepciones. Seguirán los cielos variables o medio nublados con algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico. Asimismo, habrá intervalos de nubes bajas cerca del Mediterráneo y Baleares.

Las tormentas de tarde serán más escasas y perdiendo intensidad en las montañas de la mitad norte. Todo ello con unas temperaturas que bajarán en el extremo sureste y más zonas del Mediterráneo y Cantábrico oriental. Suben en el resto, sobre todo en el interior noroeste.

Miércoles 30 de junio

El último día del mes, el miércoles 30 de junio, seguiremos con una dinámica muy parecida. Habrá algunos intervalos nubosos cerca del Mediterráneo norte y Cantábrico. Incluso crecerán más nubarrones en el centro.

Se esperan algunos chubascos en áreas montañosas del noreste. Pero ya prácticamente sin precipitaciones en el resto del norte. Las temperaturas subirán aún más y el calor será de pleno verano.

Jueves 1 de julio

El primer día del nuevo mes, el jueves 1 de julio, seguiremos con la misma monotonía de tiempo. El sol dominará en casi todo el país, pero con algunas excepciones. Crecerán nubarrones de tarde más potentes que dejarán chubascos en montañas del Cantábrico, Alto Ebro y noreste.

Viernes 2 de julio

De cara al viernes, 2 de julio, llegará la cola de un frente desgastado por el Atlántico. Esto provocará más nubes y algunas precipitaciones débiles en Galicia y el Cantábrico. El sol seguirá dominado en el resto con temperaturas que subirán claramente, muchas máximas de 32º a 38º. 

Fin de semana del 3 y 4 de julio

El primer fin de semana del mes, los días 3 y 4 de julio, estará marcado por la calma otra vez. Tan solo habrá algunos intervalos nubosos o nubarrones en la mitad norte. En estos puntos podrían caer algunos chubascos o tormentas. 

Las temperaturas seguirán en la banda alta y el calor será de pleno verano. Incluso se pueden rozar o alcanzar los 40º en el valle del Guadalquivir y en el extremo sureste. Los termómetros podrían bajar un poco de cara al domingo.