El tiempo ha vivido un último fin de semana muy movido con chubascos y tormentas en varios puntos, localmente con fuerza y granizo. Una situación típicamente primaveral que mejorará claramente en el inicio de esta semana con bastante calma, pero viento en el noreste y bajada de las temperaturas en el Mediterráneo.
A partir de mediados de semana, el tiempo volverá a complicarse en algunos puntos con nuevos chubascos, especialmente en el sur, donde puede haber un temporal de lluvias. Tendremos que estar pendientes de la posible llegada de una bolsa de aire frío en altura de cara a fin de semana proveniente del centro de Europa que haría bajar claramente las temperaturas, sobre todo en el noreste, y nos traería chubascos y lluvias más extensos. Una situación aún incierta que tendremos que seguir con mucha atención.
En Canarias, el tiempo también estará más movido esta semana. Será a partir de mediados de semana cuando la inestabilidad irá a más y se esperan algunos chubascos dispersos, los más probables en las islas de más relieve, pero llegando también en puntos del resto de islas. Precipitaciones en principio débiles con temperaturas que se mantendrán muy parecida.
Lunes 12 de abril
De cara al lunes, 12 de abril, el tiempo estará muy tranquilo en general, con sol que dominará en general y solo algunos nubarrones o chubascos puntuales en Cataluña, Cantábrico oriental y norte de las Baleares, sobre todo a primeras horas. No obstante, se irá cargando de nubes por el suroeste por la tarde que irán ganando terreno, sin descartar alguna llovizna en Andalucía. Viento intenso en el valle del Ebro, Ampurdán, Estrecho y, puntualmente, en zonas costeras del Cantábrico. Las temperaturas suben en conjunto, pero bajan en el Mediterráneo. Cuidado con las heladas, pueden reaparecer en algunos puntos del interior de la mitad norte.
Martes 13 de abril
En cuanto al martes, 13 de abril, la calma seguirá dominando con menos viento, aunque se mantiene en el Estrecho y Ampurdán. Los intervalos de nubes seguirán cruzando todo el país, con los más espesos en el sur. De hecho, pueden caer lloviznas en Andalucía, puntos del oeste y en el norte de Baleares. Las temperaturas subirán aún más y, de hecho, pueden tocar techo en algunos puntos, con máximas de 16º a 21º, pero más altas en el sur.
Miércoles 14 de abril
El tiempo del miércoles, 14 de abril, estará marcado por bastante nubosidad y la reaparición de los chubascos, especialmente por la tarde en el sur y oeste. Una situación que irá acompañada aún de temperaturas bastante parecidas y, por lo tanto, con poco fresco o suavidad en general.
Jueves 15 de abril
De cara al jueves, 15 de abril, el tiempo se podría complicar mucho en el sur del país con un temporal de lluvias, localmente fuertes y abundantes. Una situación que tendremos que ir siguiendo con mucha atención para poderla confirmar del todo. En el resto, más nubes pero bastante calma, con temperaturas que empezarán a bajar.
Viernes 16 de abril
En cuanto al viernes, 16 de abril, el tiempo seguirá muy movido en el sur, pero las lluvias también se extenderán a más puntos del Mediterráneo, incluyendo Baleares, mientras que aparecerán precipitaciones en el Cantábrico y caerán algunos chubascos en el resto. Fresco en general y día movido.
Fin de semana del 17 y 18 de abril
Finalmente, el fin de semana del 17 y 18 de abril tendremos un tiempo aún un tanto incierto, pero parece que la bolsa de aire frío en altura nos afectará de pleno y mantendrá los chubascos en muchos puntos, sobre todo del sur, Mediterráneo y Cantábrico. Todo ello con un ambiente aún más fresco y atípico para la época. De hecho, la cota de nieve puede bajar por debajo de los 1.000 metros en el norte. En cualquier caso, se trata de una situación que tendremos que ir siguiendo con mucha atención.