Logo whatsapp
d

No desaparecen los chubascos y sigue el tiempo primaveral: Previsión en España el martes 2 de junio de 2020

El sol dominará con algunos intervalos nubosos, pero la tarde vendrá marcada otra vez por nuevos chubascos y tormentas en el norte

El tiempo seguirá con una dinámica primaveral y de movimiento en España este martes, 2 de junio, con bastante sol intercalado con más intervalos de nubes y nuevos chubascos y tormentas de tarde en áreas del norte, localmente fuertes. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios con máximas superando ligeramente los 30º en el interior y noche un poco menos fresca.

Sol y chubascos

En cuanto al estado del cielo, el sol dominará pero cruzarán más intervalos nubosos, mientras que la nubosidad será más abundante en el Cantábrico. A partir de mediodía y durante la tarde, crecerán con ganas los nubarrones en áreas de montaña de la mitad norte que volverán a dejar chubascos y tormentas, localmente fuertes, pudiendo llegar a zonas más pobladas, especialmente en el noreste. En el resto, el sol dominará con calma. Aemet mantiene alertas por aguaceros: 

Mapa de alertas por fuertes tormentas en España el 2 de junio de 2020
Mapa de alertas por fuertes tormentas este martes | Aemet

Temperaturas sin grandes cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, las máximas se mantendrán parecidas con calor contenido. La mayoría de valores se moverán entre los 25º y 30º, pero en muchos puntos del interior se rondarán los 30º y, localmente, se alcanzarán los 32º o 33º.  Las mínimas subirán y serán un poco menos frescas.

El tiempo en Canarias

El sol dominará este martes en las Islas Canarias, sin descartar intervalos nubosos y alguna llovizna muy puntual en algunas islas de más relieve por la tarde. Las temperaturas suben un poco más con calor veraniego en el centro de la jornada.

El tiempo en Madrid

El tiempo en la capital de España vendrá marcado por el sol intercalado con el paso de algunos intervalos de nubes altas que no dejarán precipitaciones. Mucha calma con calor de hasta 30º o 31º al mediodía.

El tiempo en Sevilla

Mucha calma también en la ciudad de Sevilla este martes con bastante sol y solo el paso de algunos intervalos nubosos pasajeros. No se esperan lluvias con calor muy contenido que difícilmente llegue a los 30º.

El tiempo en Bilbao

Los intervalos nubosos van a más este martes en la ciudad de Bilbao, aunque no se esperan precipitaciones fuera de zonas interiores del País Vasco. Las temperaturas suben más con calor.

El tiempo en Zaragoza

Sol con intervalos nubosos este martes en la ciudad de Zaragoza. El calor seguirá siendo protagonista al mediodía con máximas de hasta 30º o 31º. No se descarta algún chubasco de tarde puntual.

El tiempo en Barcelona

Tiempo bastante tranquilo este martes en la ciudad de Barcelona más sol por la mañana que por la tarde y sin descartar alguna llovizna a última hora. Las temperaturas suben un poco más al mediodía.