Las temperaturas han sido las grandes protagonistas de este fin de semana y aún lo serán más esta semana entrante. Y es que los termómetros aún quieren subir más y alcanzaremos valores totalmente fuera de lugar para estas fechas. Sin lugar a dudas, registraremos el ambiente más tórrido de lo que llevamos de año con una sensación de pleno verano.
De hecho, es probable que se alcancen los primeros 40º del 2022 de forma local en el interior sur peninsular. De este modo, las temperaturas no pararán de escalar posiciones cada día en todo el país con pocas excepciones. Ya este martes, 17 de mayo, hará incluso más calor que los días anteriores, sobre todo en zonas del interior.
Las máximas se moverán entre los 30º y 35º en gran parte del interior del país, pero de 26º a 32º en las costas, montañas y meseta norte. Un ambiente que podría ser perfectamente de finales de junio o principios de julio con bochorno. Martes de mucha calma con sol, algunas nubes altas y tan solo algunas lluvias en Galicia y zonas cercanas.
En Canarias esperamos también una jornada de martes muy tranquila con sol casi generalizado. Tan solo algunos nubarrones puntuales en las zonas clásicas sin más consecuencias y viento del este. Dinámica de calma durante gran parte de la semana con más nubes que intervalos nubosos y temperaturas sin cambios.
Aún más calor
En cuanto a las temperaturas, aún subirán más este martes en general, especialmente en las provincias interiores. El calor será muy intenso en gran parte del país, más propio de verano que no de mayo en una situación excepcional. Pese al fresco de primeras horas, los termómetros se dispararán rápidamente a la que salga el sol.
De este modo, esperamos muchas máximas de 30º a 35º en gran parte del interior peninsular, localmente algún 36º. En cambio, valores más moderados en las zonas costeras, meseta norte y áreas montañosas con entre 26º y 32º. El bochorno cada vez se dejará notar más en la costa mediterránea.
Tiempo para aprovechar
Si nos fijamos en el estado del cielo, la calma dominará en todo el país con muy pocas excepciones. De este modo, el sol será el gran protagonista con tan solo algunas bandas de nubes altas inofensivas. Por la tarde crecerán nubarrones en zonas montañosas sin descartar alguna llovizna o chubasco aislado, sobre todo en los Pirineos.
La excepción será la zona de Galicia y áreas cercanas, donde llegarán algunas precipitaciones a lo largo del día. Serán poca cosa y no implicarán grandes consecuencias, más allá de un día más nublado y movido en toda esta región. También pueden reaparecer nieblas en áreas costeras del mediterráneo.
Cada vez más calor
De cara a los próximos días, los termómetros aún escalarán más posiciones y las calimas irán a más. Esperamos jornadas tórridas más propias de julio que no de mediados de primavera, cosa totalmente atípica. Se podrán rozar o alcanzar los 40º en el interior sur y se superarán los 30º y 35º en muchos puntos, toca sudar mucho.