Las temperaturas se mantendrán demasiado altas para la época este fin de semana con calor en toda España. Esperamos muchas máximas entre los 26º y 31º, pero rozando los 35º en el interior de la mitad sur peninsular. Un ambiente veraniego que contrastará con el fresco de primeras horas y que, pese al sol, irá acompañado de cambios.
Habrá polvo en suspensión con calimas especialmente al sur y algunas bandas de nubes altas. Asimismo, tendremos que estar pendientes de los nubarrones de tarde, especialmente el sábado. Será el día más movido con los primeros chubascos a media mañana en el interior nordeste.
Será por la tarde cuando caerán chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la mitad norte y zonas de montaña. Ojo porque pueden llegar a la costa cantábrica, mientras que domingo el día estará movido con chaparrones en el noroeste. Nuevamente, por la tarde caerán tormentas en las mismas zonas que el sábado con calor intenso que la semana que viene tocaría techo.
En Canarias esperamos un fin de semana bastante tranquilo en general con más sol que intervalos nubosos. No obstante, habrá más nubarrones al norte de las islas de más relieve con alguna llovizna o chubasco local, sobre todo en Tenerife. Todo ello con temperaturas que se mantendrán parecidas con calor al mediodía y noches poco frescas en conjunto.
Sábado 14 de mayo
En cuanto al sábado, 14 de mayo, esperamos un día prácticamente veraniego con calor y cielo variable, sol y nubes. No obstante, la inestabilidad irá a más y los nubarrones de tarde crecerán con muchas ganas desde media mañana. De este modo, esperamos chubasco ya antes del mediodía en zonas del centro e interior oeste.
Ojo porque la tarde se presenta muy complicada con chubascos y tormentas en zonas de montaña y del interior de la mitad norte. Algunos chaparrones serán localmente fuertes e irán acompañados de granizo, pudiendo llegar también a la costa cantábrica. Más sol cuanto más al sur y Mediterráneo, donde el día será muy aprovechable y caluroso, temperaturas parecidas en general.
Domingo 15 de mayo
Finalmente, el domingo 15 de mayo tendremos inestabilidad durante gran parte del día con chubascos en el noroeste. Nuevamente, por la tarde los nubarrones dejarán tormentas en zonas de montaña y de la mitad norte. Más sol y calma cuanto más al sur y Mediterráneo y temperaturas parecidas con calor al mediodía.
Tendremos que estar muy atentos a las temperaturas la semana que viene, ya que pueden subir aún más. Esto dejará un ambiente demasiado tórrido para la época con muchas máximas por encima de los 30º o 35º. Una situación que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.