Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

El verano vuelve a pinchar, pero tiempo para aprovechar el ‘finde’: Previsión en España del 6 al 8 de agosto

Las TºC volverán a tirar para atrás con un ambiente, incluso, atípico en algunos puntos. La excepción de la calma volverá a ser el norte. El verano podría volver con ganas la semana que viene

Estamos viviendo el pico cálido de la semana, pero esta situación no durará mucho. A partir del viernes, pero sobre todo de cara al primer fin de semana de agosto, el calor volverá a pinchar. De este modo, volveremos a valores bajos para las fechas.

En este sentido, las temperaturas bajarán claramente por el oeste y centro. Este descenso también se notará en el Mediterráneo el domingo. No obstante, en esta zona viviremos el punto álgido del calor el sábado con hasta 40º en el sureste.

Un ambiente de calor a raya y frenado que irá acompañado de sol en general. No obstante, llegarán algunos intervalos nubosos y chubascos dispersos en el norte, donde hará fresco. A falta de confirmación, la semana que viene podría volver el verano más duro.

En Canarias la situación seguirá muy parecida. Tendremos calor de pleno verano sin extremos e intervalos nubosos con lloviznas locales en islas montañosas. Vientos del norte y noreste localmente fuertes.

Viernes 6 de agosto

De cara al viernes, 6 de agosto, el sol será el gran protagonista en gran parte del país. No obstante, habrá más nubes bajas en Cataluña, Castellón, Galicia y Cantábrico. En estas zonas no se descartan lloviznas o algún chubasco local.

En el resto, seguirá dominando la calma con un ambiente plenamente veraniego para aprovechar. En Baleares pueden llegar también algunos intervalos nubosos, pero sin más consecuencias.

Las temperaturas cambiarán mucho según la zona. Empezarán a bajas por el oeste, algunos puntos del centro, extremo noreste y, sobre todo, Cantábrico. En cambio, subirán en el sureste y Baleares con avisos por calor extremo en zonas del sur.

Esperamos máximas de 30º a 35º en el interior, más altas en el sur, donde también suben las mínimas con más noches tropicales. En cambio, por debajo de los 30º en muchas zonas del Mediterráneo y de los 25º en el Cantábrico con más fresco.

Mapa de previsión en España el 6 de agosto de 2021
Mapa de previsión para este viernes | España Diario

Sábado 7 de agosto

En cuanto al sábado, 7 de agosto, la noticia será la clara bajada de las temperaturas en gran parte del país, sobre todo del interior. Un descenso que volverá a poner a raya el verano en pleno agosto. Máximas de 26º a 31º en muchos puntos, más bajas en el norte y tan solo hasta 34º o 35º en Andalucía.

La excepción será la zona del Mediterráneo, donde las temperaturas subirán con ganas y tocarán techo. Podemos llegar hasta los 39º o 40º en las zonas más calurosas del sureste. Un ambiente tórrido de forma transitoria que contrastará con el fresco para la época en el resto.

El sol seguirá dominando, pero llegarán más nubes y chubascos por Galicia y el Cantábrico. También caerán algunos chubascos de tarde en montañas del noreste. El viento del oeste será intenso en algunas zonas, sobre todo del interior este y en el Estrecho.

Domingo 8 de agosto

Finalmente, el domingo 8 de agosto el descenso de los termómetros también llegará de golpe al Mediterráneo. Aunque las temperaturas ya empezarán a subir por el oeste, el calor seguirá raya en general para las fechas.

El sol dominará con el permiso de restos de nubes y alguna llovizna en el Cantábrico, donde sigue el fresco. También habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos del Mediterráneo.

La semana que viene tendremos que estar pendientes del posible retorno del verano más rigurosos. Una situación que tendremos que ir confirmando, pero que podría volver a disparar los termómetros hasta los valores más tórridos. Todo ello con un tiempo bastante tranquilo con posibles tormentas de tarde.