Logo whatsapp
Epicentro del terremoto que se ha registrado en Ubrique (Cádiz)

Andalucía tiembla: Registran un terremoto que se ha notado en media región

El seísmo se ha producido a 20 kilómetros de profundidad y se ha notado también en Cádiz, Sevilla y algunas localidades malagueñas

Un terremoto de magnitud 4.1 se ha registrado en la localidad de Ubrique (Cádiz) a las 02.58 horas de esta madrugada. El seísmo se ha producido a 20 kilómetros de profundidad y se ha notado también en Cádiz, Sevilla y algunas localidades malagueñas, la capital entre ellas. Así lo ha publicado el Instituto Geográfico Nacional.

No es el único terremoto que se ha notado en las últimas horas ya que, durante el mediodía de ayer, otro terremoto fue registrado con el mismo epicentro a las 13.00 horas. La magnitud del terremoto de la jornada de ayer no fue tan pronunciado —3 de magnitud— y se produjo a 10 kilómetros de profundidad. Este terremoto también se llegó a notar en localidad malagueñas como Ronda.

Tal ha sido el temblor que ha producido el terremoto, que muchos usuarios de las redes sociales han querido dejar constancia de que han notado el temblor, incluso ha llegado a despertarse algún vecino asustado.

Registrado un terremoto de 3,8 grados de magnitud

Un terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro en el sudeste de Málaga se ha registrado en la tarde de este martes a 80 kilómetros de profundidad.

Así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía, a través de su cuenta de Twitter, precisando que no han recibido llamadas alertando del seísmo.

Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su web, consultada por Europa Press, el terremoto se ha producido a las 14.17 horas y se ha sentido en la capital y en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.