Logo whatsapp
Montaje con foto del detenido

Sorprende a un hombre intentando abusar de su hija de 12 años y se toma la revancha

El padre de la víctima lo ató a un palo con la intención de lincharlo y quemarlo vivo

Las autoridades recuerdan que al presenciar un acto criminal, por grave que este sea, hay que avisar a la policía y no tomarse la justicia por su cuenta. Algunas veces, sin embargo, resulta francamente complicado. Sobre todo cuando la víctima del delito es familiar directo del testigo directo.

Esto es lo que ha sucedido en Ventanilla, una localidad de Perú donde casi queman vivo a un presunto pederasta. El padre de una niña de 12 años capturó al hombre que había intentado abusar de ella y se cobró su propia revancha. Ató al hombre a un poste y se dispuso a lincharlo.

Solo la rápida actuación de la policía consiguió disuadir al padre de culminar su venganza. El caso se hizo viral en las redes, y el padre vengador obtuvo el respaldo de muchas personas. Hay que tener en cuenta que la violencia sexual contra los menores está al orden del día en Perú.

Lo pillaron in fraganti y huyó

Estos ocurrieron cuando la menor de edad volvía a su casa en Ventanilla (Perú), después de dejar a sus hermanos en el colegio. Luiz Meza, un hombre de 41 años, empezó a seguirla por la calle. De repente empezó a manosearla e intentó llevarla por la fuerza al interior de una casa.

El detenido atado a un palo
El hombre estuvo a punto de ser linchado | Latina Noticias

La menor intentó defenderse en todo momento del agresor, y gritó auxilio para que los vecinos la ayudaran. Algunos de ellos, que conocían a la víctima, avisaron al padre y este salió para defender a su hija. El pederasta huyó corriendo y el padre estuvo buscándolo por todo el pueblo.

Finalmente lo encontró agazapado dentro de un mercado, y la menor lo identificó como el hombre que había intentado violarla. El padre de la víctima mostró su intención de actuar por su cuenta una vez capturado el sospechoso. Lo ató a un palo con la intención de golpearlo y quemarlo vivo.

Acusado de otra violación a una menor

“Ha querido violarla y mi hija ha reconocido muy bien que es él”, declaró el padre en Latina Noticias. Según explicó él mismo, capturó al sujeto en un supermercado cuando ya estaba a punto de escaparse. “Yo le iba a linchar y a matar, porque este tipo de gente no debe estar circulando”, argumentó.  

Un vídeo muestra cómo la policía intenta tranquilizar al padre de la menor y disuadirle de sus intenciones. “Lo puedo matar y lo puedo quemar, lo iba a matar porque se lo merece”, exclama el progenitor. El hombre quedó en posesión de los agentes, y fue conducido a dependencias policiales.

Casi lo matan: Vecinos linchan a sujeto que intentó violar a escolar en Ventanilla

Pero la tensión no hizo más que aumentar a las puertas de la comisaría, cuando el detenido fue reconocido por otra persona. Una madre acudió para denunciar a Luis Enrique Meza Zavala por la agresión sexual a su hija de 15 años. Y es que al parecer, no era la primera vez que este pederasta actuaba.

32 denuncias al día por violación de menores

La denunciante explicó que el detenido había metido a su hija en un coche después de golpearla. “La llevó sin rumbo y la mantuvo retenida durante doce horas, hasta que me la devolvió de madrugada ya ultrajada”, señaló. Los vecinos de la comunidad han pedido un castigo ejemplar para él.

Foto de recurso
El abuso de menores está al orden del día en Perú | Cedida

Ahora las autoridades locales temen que si sale a la calle los vecinos se tomen la justicia por su mano de nuevo. De momento, el sujeto tendrá que responder ante la justicia por un presunto delito de abusos sexuales y otro de tentativa. Todos tienen claro que este hombre representa un peligro para los niños.

Según el Centro de Emergencia de la Mujer de Perú, en ese país se han registrado 5.805 casos de violación sexual de menores solo en el primer semestre. Eso significa 32 denuncias por abuso de menores al día. Un dato escalofriante que deja claro cuál es la situación del país.