Logo whatsapp
Ray Cazorla

Hallan muerto al polémico empresario español Ray Cazorla: tenía solo 44 años

Fue encontrado sin vida en su domicilio la noche del martes

Ray Cazorla, de 44 años, era un empresario canario que actualmente residía en Ciudad Real. Fue encontrado muerto en su vivienda el pasado martes por la noche. Hacía tiempo que estaba siendo investigado por diversos casos de estafa.

Ray afirmaba haber sido colaborador del expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y también de Joe Biden. Además aseguraba haber sido nominado al premio Nobel de la Paz.

Ahora, la Policía Científica investiga la muerte del empresario para determinar su causa, sin embargo, esta podría haber sido una muerte natural. Por su parte, la Policía aseguró que el médico responsable rechazó certificar la muerte del hombre hasta que no se sopesaran diferentes opciones.

Ray Cazorla primer plano
Ray Cazorla en un evento celebrado en Marbella | GTRES

Ray llegó a decir en su momento que padecía un cáncer terminal para huir de las demandas en las que estaba implicado. Sin embargo, en su historial médico no aparece ningún tipo de afección. Se investiga también si pudo deberse a un suicidio.

El cadáver de Ray ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que allí se le lleve a cabo la autopsia. Servirá para descubrir e identificar las causas de la muerte. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se encuentra investigando el caso.

Ray Cazorla aparte de asesor de Obama y Biden, afirmaba ser el fundador y también presidente de la Fundación ‘Inspirando a Líderes Comprometidos’. Además, aseguraba ser el director de la Cátedra de Liderazgo y Compromiso Social de la Universidad Católica de Murcia. Así como también decía que era el fundador y presidente de la Hispanic-American Association y de la HAC Business School, cuya sede se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Una vida construida a base de mentiras

Posteriormente se descubrió que todo su historial era una farsa. La universidad de Nueva York, ni siquiera existía. Nunca fue asesor de Obama ni de Biden y nunca estuvo nominado al premio Nobel de la Paz.

Uno de los principales motivos por lo que este hecho se descubrió, es que jamás se desvela el nombre de los candidatos al premio. Tampoco pertenecía a la lista de los latinos más influyentes de los Estados Unidos, tal y como aseguraba.

En una ocasión, en noviembre de 2021, Ray organizó una gala benéfica en Marbella. Al lugar acudieron diferentes personalidades, instituciones públicas y patrocinadores.

Entre ellas, el famoso jurado del programa de TVE, Masterchef. Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez. En la gala se pretendía recaudar dinero para llevar a cabo distintos proyectos que jamás llegaron a realizarse.

Un montón de billetes de 500 euros con su característico color violeta
El empresario Ray Cazorla llegó a estafar más de dos millones de euros | Getty Images

Se estima que durante sus hazañas, el empresario llegó a estafar presuntamente más de dos millones de euros a múltiples inversores. Por lo que Cazorla tenía muchos enemigos. El hombre, además, era autor de libros de emprendimiento.

Con todas sus mentiras y estafas consiguió hacerse hueco y logró que los medios de comunicación difundieran sus casos de éxito. El grupo Vocento, incluso llegó a pagarle hasta 250 000 euros.

Con esta suma de dinero pretendían conseguir que Michelle Obama asistiera a unos premios que celebraban en la ciudad de Madrid. Por otro lado, supuestamente también firmó un acuerdo con el programa de Masterchef para poner a la venta un aceite oficial.

A pesar de acumular a sus espaldas múltiples acusaciones de estafa por diversas corporaciones, él negó todas y cada una de ellas. Por otro lado, en la localidad de Ciudad Real conocían a Ray Cazorla por haber sido solidario durante la pandemia de COVID-19. Cazorla realizó donaciones de mascarillas para el personal sanitario, alimentos al Banco de Alimentos de la ciudad, además de juguetes para niños con cáncer.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp