Logo whatsapp
Tatiana Patitz

Muere demasiado pronto Tatiana Patitz, la supermodelo que conquistó al mundo

Estaba considerada entre las cinco mejores modelos de su generación

Durante muchos años, la icónica supermodelo Tatiana Patitz fue una de las figuras más destacadas del mundo de la moda. Durante los años 80 y 90, apareció en innumerables portadas de revistas y se convirtió en un auténtico icono mundial. Sin embargo, el destino le tenía deparado un final prematuro.

Y es que a sus 56 años Tatiana ha fallecido dejando una profunda consternación en el mundo de la moda. La supermodelo, que será recordada por su aparición en el videoclip de Freedom de George Michael, vivió una espléndida carrera como estrella de la moda. En las últimas horas han confirmado su  fallecimiento.

Tatiana nació en Alemania pero hizo gran parte de su carrera en California, Estados Unidos. Desde hace años, residía en Santa Bárbara, Nueva York, y allí es dónde ha fallecido. Su agente, Corinne Nicolas, ha confirmado que la causa de la muerte se debe a una enfermedad, pero no ha aportado más detalles.

Adiós a una modelo icónica

Su rostro era uno de los más reclamados por todas las agencias, y copó numerosas portadas de revistas como Vogue. Fue considerada como una de las supermodelos “originales” junto a otros rostros como Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford. Fue considerada entre las cinco mejores del mundo.

Tatiana Patitz
La modelo Tatiana Patitz ha muerto a los 56 años | Getty

Su talento era tal que hay algunas de sus fotos que todos recordamos, como por ejemplo, su icónica foto de 1988 llamada Camisas blancas: seis supermodelos, Malibú. O la portada de 1990 para Vogue, que se convirtió en todo un símbolo. Por eso su figura quedará siempre vinculada a la élite de la moda internacional.

De hecho, la propia directora de la prestigiosa revista afirmó que Tatiana siempre fue “el símbolo europeo de la elegancia. Era algo menos visible que sus compañeras, más misteriosa, más adulta, más inalcanzable, y eso tenía su propio atractivo”. Pasó sus últimos años  rodeada de una de sus grandes pasiones: los caballos.

Su retirada del mundo de la moda

En 2006, la propia supermodelo afirmó que la edad de oro para ellas había terminado y se retiró del mundo de la moda. Tatiana pensaba que la industria que la llevó a la fama había cambiado, y no dudaba en criticar el modelo actual. "Las mujeres de mi época eran saludables, no estas pequeñas modelos flacuchas", afirmó.

Foto de Tatiana junto a otros modelos
Tatiana estuvo en el Top 5 mundial de la moda | España Diario

Sin duda, Tatiana ha muerto demasiado pronto. Fue todo un icono de la moda y las pasarelas durante casi dos décadas, dejando fotos para la historia. Y ahora, con solo 56 años, la supermodelo dice adiós tras no poder superar una enfermedad. Numerosas personalidades del sector se han mostrado consternados por su pérdida.

Su época dorada fue los años noventa, y a pesar de que llevaba ya varios años retirada su fallecimiento ha causado una gran impresión. La recuerdan como una de las modelos del Top 5 mundial. Se ha marchado el símbolo de la elegancia europea, una modelo que cautivó por su belleza pero también por su distinción.

La causa de la muerte de Tatiana Patitz

El entorno familiar de Tatiana Patitz ha desvelado que la model ha fallecido en su casa víctima de un cáncer de mama. Las primeras reacciones han venido de su agencia de modelos alemana con sede en Hamburgo, su ciudad natal. La agencia se ha solidarizado con la familia en estos duros momentos.

Tatiana fue descubieras por Peter Lindbergh, el fotógrafo de moda, cuando ella tenía 17 años. El artista vio en ella ·"la amabilidad, la belleza interior y la inteligencia sobresaliente" de esta modelo irrepetible. Tras conocer su muerte ha mostrado su profunda conmoción, y ha asegurado que "la extrañaremos por siempre".

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp