Logo whatsapp
Eric Adam Caldwell

Preocupación por Eric, un militar de 31 años desaparecido en España

Lleva desaparecido desde el viernes 7 de octubre y los vecinos se han volcado en su búsqueda

Los días van pasando y ya van cinco jornadas sin Eric Adam Caldwell, un militar de 31 años desaparecido en Chipiona. El militar estadounidense, que vive en Chipiona junto a su mujer y su hija, lleva en paradero desconocido desde el viernes 7 de octubre. Los vecinos se han movilizado para ayudar a encontrarlo.

Efectivos de la Policía local de Chipiona, Guardia Civil y Protección Civil llevan a cabo una intensa labor de búsqueda. A ella se han sumado decenas de vecinos y amigos, con la esperanza de dar con su paradero. Insisten en que cualquier ayuda es bienvenida y piden la colaboración ciudadana.

En las últimas horas ha aparecido sano y salvo Ismael González, el joven de 28 años que había desaparecido en Mijas (Málaga). También encontraron con vida a Manuel, un joven de 23 años desaparecido en Granada. Ahora, familiares y amigos de Eric confían también en un feliz desenlace.

Gran respuesta de todo el pueblo

Este lunes decenas de personas se citaron para realizar una batida dirigida y coordinada por la Policía Local de Chipiona. Se movilizaron a través de las redes sociales para buscar a Eric, el militar desaparecido el viernes. La policía los condujo a los emplazamiento con dificultad para el rastreo aéreo.

Medio centenar de voluntarios acudieron al llamamiento para ayudar a encontrar el vecino de Chipiona desaparecido. Junto con amigos y familiares de Eric, rastrearon las zonas del litoral, los corrales y el pinar donde podría estar el desaparecido. Las labores de rastreo se reanudaron al día siguiente.

La policía hizo un nuevo llamamiento para pedir la colaboración ciudadana, y ha insistido en que cualquier información es útil. Eric, un militar estadounidense que trabaja en la base naval de Rota, llevá desaparecido desde el viernes. Tiene 31 años, mide 1,77 y es de complexión delgada.

Piden la colaboración ciudadana

Eric tiene el pelo castaño y los ojos azules, y en el momento de desaparecer llevaba un pantalón corto azul y una camisa blanca con lunares azules. Han difundido su imagen y su descripción física con la esperanza de recibir alguna información. Todo el pueblo se ha volcado en la búsqueda de este joven.

La asociación SOS Desaparecidos se ha implicado también en la búsqueda de este joven. Ha puesto a disposición los teléfonos 642 650 775 y el 649 952 957, y el correo electrónico [email protected]. Cualquiera que tenga información sobre Eric, puede ponerse en contacto con la entidad.

Montaje con foto de Eric Adam Caldwell
Decenas de voluntarios buscan al joven desaparecido | España Diario

Este fin de semana se denunció la desaparición de Eric, y de momento no han trascendido los detalles de la misma. La policía trabaja para encontrar cualquier pista que permita acotar la búsqueda con mayor eficacia. A medida que pasan los días crece la angustia de los vecinos y los allegados.

Los precedentes recientes

En la memoria de todos está el triste precedente de Lorenzo Román, el gaditano hallado muerto tras trece días desaparecido. Lorenzo, hijo de la concejal de Cultura del ayuntamiento de Granada, apareció muerto en el fondo de un barranco. Todo apuntaba a que se había quitado la vida.

Pero también hay precedentes recientes para la esperanza como el de Manuel, el joven de 23 años desaparecido en Granada. Estuvo cinco días en paradero desconocido después de haber bajado de un autobús. Finalmente lo encontraron dos excursionistas, y el joven se encontraba en buen estado.

La última desaparición preocupante fue la de Ismael González, de 28 años, al que se le perdió el rastro el pasado jueves. Finalmente apareció en buen estado y desactivaron la alerta por desaparición. Manuel es hijo de una periodista de Canal Sur, mientras que Ismael es hijo de una trabajadora del Área Hospitalaria Costa del Sol.