Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

Muere una niña de 13 años en un fatídico accidente doméstico

Iorranny Soares murió electroctuada al tocar el televisor tras salir de la ducha

La muerte puede sorprendernos en cualquier momento y en cualquier lugar, pero a veces se antoja demasiado caprichosa. Una niña de 13 años ha muerto de manera trágica tras sufrir una descarga eléctrica al tocar un televisor averiado. La menor acababa de salir de la ducha cuando recibió la descarga.

Las autoridades de Timón, municipio al noreste de Brasil donde se produjo el suceso, están averiguando lo ocurrido. A falta de las conclusiones de la investigación, todo apunta a una imprudencia por parte de la víctima. No hay testigos presenciales, ya que la chica estaba sola cuando pasó todo.

La adolescente infringió una de las recomendaciones más básicas para evitar este tipo de accidentes domésticos. Los expertos recomiendan no manipular dispositivos electrónicos ni aparatos eléctricos al salir de la ducha. El cuerpo mojado se convierte en un conductor natural de la electricidad.

Investigan el origen del suceso

Iorranny Ravick Soares, una adolescente de 13 años, murió al recibir una descarga eléctrica en su propio domicilio el pasado domingo. Se encontraba sola en casa, y tras salir de la ducha intentó ajustar el televisor. El aparato averiado presentaba un problema con el cableado, y la chica intentó arreglarlo.

Foto de la víctima
La adolescente fallecida tras recibir una descarga eléctrica | Cedida

No fue hasta pasado un rato cuando encontraron el cuerpo sin vida de la joven y avisaron a emergencias. El cadáver fue trasladado al hospital, donde los facultativos confirmaron que había fallecido y la declararon muerta. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los expertos investigan lo que provocó que el televisor, de marca y modelo desconocido, desatara la descarga eléctrica. Según el informe policial, la chica tocó la antena de televisión y no el televisor. Pero otros informes lo contradicen y aseguran que habría tocado el mismo televisor.

Pesar por la muerte de Iorranny

La muerte de Iorranny ha causado una profunda conmoción en su país, y en especial entre familiares y amigos. Sus allegados han llenado las redes sociales de mensajes emotivos despidiéndose de la joven. La adolescente fue despedida ayer en un funeral al que asistió una gran multitud.

A pesar de su desgraciada suerte, la muerte de Iorranny no es un caso aislado y llega después de otros accidentes parecidos. Un adolescente murió electrocutado en Argentina al cargar su teléfono móvil. Ángel fue hallado muerto por sus propios padres, con graves quemaduras en su cuerpo.

Otro adolescente fue hallado muerto en la cama de su habitación en Camboya junto al cargador del teléfono móvil. Korn Srey Pov se había tomado un baño antes de recibir la descarga eléctrica mientras cargaba el móvil. Estos accidentes ponen en alerta sobre los riesgos de estas acciones.

Consejos para evitar sustos en casa

La trágica muerte de Iorranny Ravick Soares vuelve a alertar sobre el riesgo de los accidentes eléctricos en casa. El baño y la cocina son las partes de la casa donde mayor riesgo existe. Los expertos recomiendan tener en cuenta una serie de recomendaciones, especialmente en esta sustancias.

Lo más importante es tener cuidado con el agua, evitar que cualquier aparato eléctrico tome contacto con el agua y evitar tocarlos cuando estamos mojados. También hay que evitar manipular cables eléctricos con el cuerpo mojado y sin la debida protección. Todas las herramientas eléctricas deben estar secas.

Foto de la víctima
Luto por la muerte de esta joven en trágicas circunstancias | Cedida

Iorranny cometió la imprudencia de tocar un aparato eléctrico averiado (la antena de televisión o el televisor) con el cuerpo mojado. Además estaba sola en casa y nadie pudo socorrerla. El suyo es un ejemplo de lo peligroso que puede resultar esta imprudencia, y que esta adolescente ha pagado con su vida.