Logo whatsapp
Montaje con foto del futbolista

El futbolista español Alberto Rentero, entre la vida y la muerte: piden ayuda urgente

Está en coma en un hospital de Florida (Estados Unidos) tras un grave accidente de tráfico

Alberto Rentero, un joven futbolista madrileño de 25 años, se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital de Florida. El canterano del Atlético de Madrid milita actualmente en las filas del Nova Southeastern University. Este pasado domingo sufrió un accidente de tráfico y está en coma.

El joven futbolista se encuentra en la UCI de un hospital estadounidense, y sus familiares están a la espera de su evolución. Su principal preocupación ahora es el alto coste del ingreso hospitalario y el tratamiento. Hay que recordar que en Estados Unidos toda la sanidad es privada, y muy costosa.

Para hacer frente a los costes, la familia de Alberto ha puesto en marcha una recaudación de fondos a través de internet. Necesitan recursos para financiar el gasto hospitalario y los viajes de la familia. La única prioridad de los padres ahora es estar con su hijo y poder ver muy pronto su recuperación.

Un grave accidente de tráfico

Alberto Rentero, canterano del Atlético de Madrid, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico y su vida está en peligro. El futbolista sufrió una lesión cerebral traumática que le mantiene en coma en un hospital de Miami, en Estados Unidos. Reside allí tras haber fichado por un club local.

Alberto Rentero
Alberto Rentero, el futbolista entre la vida y la muerte | España Diario

Alberto había jugado en otros equipos madrileños como el San Sebastián de los Reyes y el Pinto, además del Alavés. El joven se encuentra en coma y está siendo atendido por el personal médico, a la espera de su evolución. De momento se encuentra estable, aunque las lesiones son muy preocupantes.

La dramática noticia no tardó en llegar a España, llenando de consternación los equipos donde militó. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, ha mandando un mensaje de ánimo al que fue su canterano deseando una pronta recuperación. Un apoyo que ha hecho extensible a la familia de Rentero.

Su familia pide ayuda

El entorno de Alberto Rentero ha agradecido todas estas muestras de apoyo, en uno de los momentos más difíciles de su vida. Están viviendo horas de mucha angustia ante la incertidumbre de la evolución del muchacho. En las últimas horas han lanzado una petición urgente y desesperada.

Piden ayuda para costear los gastos médicos y logísticos, ante la dureza que supone tener a su hijo ingresado a 7.000 kilómetros. “Agradeceríamos enormemente quien pudiese donar a través de GoFundMe para ayudar a Rente y a su familia. Él continúa luchando todos los días por salir de esta situación”. 

GoFundMe es una plataforma de crowdfunding para financiar todo tipo de campañas y proyectos. En este caso, el dinero iría destinado a “la estancia en el hospital y demás gastos realizados por la familia como vuelos, hoteles y alimentación”. Han pedido respeto a la privacidad de la familia en momentos tan duros.

Ya tienen 25.000 euros

Según el mensaje, todavía no conocen las necesidades financieras del tratamiento a largo plazo. “Pero a medida que avance su situación”, añade, “continuaremos actualizando esta plataforma y su objetivo de recaudación”. De momento han recaudado 25.000 euros de los 40.000 del objetivo inicial.

Montaje con foto del futbolista
El futbolista madrileño lucha por su vida en Miami | España Diario

Alberto Rentero estuvo en el Atlético B de Óscar Fernández que se proclamó campeón de Tercera. En 2019 abandonó la cantera rojiblanca para irse al San Sebastián de los Reyes, y después al Pinto. El verano pasado aceptó una oferta para jugar en el Nova Southeastern University, y se fue a Estados Unidos.

El Atlético de Madrid, a través de su cuenta oficial, ha mandado “toda nuestra fuerza” al futbolista. Se han sucedido los mensajes de ánimo de excompañeros suyos, que le desean una pronta recuperación. “Mucha fuerza amigo, sigue luchando y avanzando que lo vas a conseguir”, escribe San Román.