Logo whatsapp
Calle Santiago de Chile de Santiago de Compostela

Una pelea a navajazos en España termina con varios heridos, dos de ellos graves

El conflicto se originó a las afueras de un local de ocio

Comienza el nuevo año y con él los nuevos altercados. Esta vez ha sucedido en Santiago de Compostela, en Galicia. Ocurría el pasado 2 de enero, durante la mañana.

Un grupo de personas se ha visto envuelto en una pelea. La reyerta ha terminado con varios heridos por arma blanca, de los cuales dos hombres, uno colombiano y otro dominicano han resultado gravemente afectados. Ambos tienen la misma edad, 31 años.

La disputa se ha ocasionado en la calle Santiago de Chile, en el número 15. Concretamente a las afueras de un local de ocio nocturno. Según el personal sanitario de emergencias, la pelea se llevó a cabo un tiempo después, a las 7:00 de la mañana.

A esa hora comenzaron a recibir llamadas al 112 de distintas personas. Solicitaban ayuda médica para las personas afectadas. Al lugar de los hechos se trasladó un total de dos ambulancias y la Policía Nacional.

Allí encontraron a los dos primeros heridos, ambos dominicanos. Uno de ellos estaba en estado grave. El afectado, de nombre Gregory Furcal, había perdido mucha sangre a causa de las diversas puñaladas que recibió.

El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria. Fue llevado al Hospital Clínico de Santiago donde fue intervenido de urgencia. La otra persona presentaba heridas menos graves, pero también fue transportada al centro médico.

Los presuntos culpables

Los agentes de la Policía Científica, de la mano de los de la Policía Judicial, recogieron testimonios de los allí presentes. De esta manera pudieron localizar a los presuntos autores del delito. Los detuvieron en un piso de la Rúa de la República Arxentina.

Se trataba de dos hombres, de 31 y 21 años, hermanos de origen colombiano. Debido a que el de 31 años estaba gravemente herido, fue trasladado de igual manera al hospital escoltado por los agentes. El hermano más joven se resistió al principio, pero finalmente se entregó a la policía.

Dos días después, la primera persona ingresada en el hospital herida de gravedad, falleció. Previamente, los profesionales sanitarios lo habían inducido a un coma debido a que se encontraba en estado de gravedad.

Varias personas en el interior de una discoteca bailando con escasa iluminación
Los gerentes del negocio niegan que la pelea haya sido dentro del local | Pixabay

Los dueños del local afirmaron que la pelea se desarrolló fuera de su negocio. Incluso aseguraron que los dos hermanos colombianos tenían prohibida la entrada al recinto.

Explicaron que era debido a que habían causado problemas en el pasado. También expresaron que no creen que la pelea se debiera a un conflicto entre bandas latinas.

Ambos hermanos pasaron el día 4 a disposición judicial por el Juzgado de Instrucción número 1. Allí, se encargó del caso la jueza Ana López-Suevos. Decretó el ingreso a prisión del hermano menor por tentativa de homicidio.

Sin embargo, el juicio sucedió antes del fallecimiento de la víctima, por lo que muy probablemente será cambiado a delito por homicidio. Con el otro hermano se permanece a la espera de que mejore su estado de salud para que pase al juzgado.

Por su parte, la policía continúa investigando el caso. Por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la pelea.

Sin embargo, la hipótesis de mayor peso es que los atacantes captaron a la víctima al salir del local y lo apuñalaron varias veces. Se baraja la posibilidad de que el motivo de la reyerta pueda ser una cuestión amorosa.

Los vecinos de la localidad se encuentran impactados ante tal situación. Admiten que no es la primera vez que ocurren hechos similares como una pelea, sin embargo, reconocen que una tragedia como esa no la esperaban en ningún caso.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp