Calle de Toronto acordonada tras detener a 8 adolescentes por un asesinato

Ocho adolescentes se conocen en internet y quedan para matar a un hombre

Las menores vivían en zonas distintas de la ciudad

El pasado mes de diciembre se produjo un crimen que acabó con la vida de un hombre de 59 años en Toronto, Canadá. Las culpables del terrible suceso serían unas niñas de edades comprendidas entre 13 y 16 años.

Se tratan de ocho adolescentes que no se conocían. Se pusieron en contacto a través de las redes sociales. Las jóvenes asestaron puñaladas al hombre hasta terminar con su vida.

Las menores vivían en distintos puntos de la ciudad y fueron detenidas cerca del lugar de los hechos. El detective de la Brigada de Homicidios de la Policía de Toronto, Terry Browne, afirma que “se conocieron en las redes sociales”.

Lo que supone un misterio es, tal y como explica el detective, por qué se conocieron estas menores y por qué escogieron realizar esa acción en el centro de Toronto. Se desconoce también cuánto hacía que se conocían entre ellas.

No se han declarado qué con qué armas se hizo, ni tampoco el nombre de las presuntas culpables, puesto que se trata de menores de edad. Sin embargo, lo que sí se sabe es que tres de las detenidas ya estuvieron involucradas con anterioridad en algún caso que las hizo responder ante las autoridades.

Tras el arresto, las niñas pasaron a estar bajo custodia y fueron aisladas. Se realizó una primera declaración y una segunda, la cual se produjo el 29 de diciembre.

Todo se originó por una botella de alcohol

Según confesó una amiga de la víctima para la radiotelevisión pública canadiense CBC, las chicas decidieron robarle una botella de alcohol al hombre. Este, sin embargo, se resistió.

Al ser esa su reacción, las niñas lo apuñalaron. Ante tal situación Browne daba unas palabras en una entrevistas con The Associated Press. "He estado en la policía durante casi 35 años y crees que lo has visto todo", confesaba.

Tomando alcohol
El detective Browne no considera que la víctima fuera una persona sin techo | Getty Images

Por lo que hace a la persona asesinada, esta vivía en un albergue de la ciudad para personas sin hogar. Según ha podido explicar el investigador Browne.

El profesional opina que la víctima “tiene una familia que lo apoya mucho en la zona, por lo que no diría que fuera un indigente. Quizás solo ha tenido algo de mala suerte recientemente”.

Cuando se cometió el crimen, la víctima fue llevada al hospital. Finalmente falleció en el centro.

El detective Browne consideró este hecho algo realmente alarmante. Añadió que "no hay duda de que todas estaban actuando como un grupo, con la mentalidad de una turba, cuando eligieron atacar a este hombre".

También habló sobre la reacción de los padres al enterarse de lo que habían llevado a cabo sus hijas. "Puedo decirles que fue un shock para ellos saber que sus hijas estaban involucradas en un suceso como este", afirmó Browne.

El profesional baraja la hipótesis de que lo que buscaran las menores fuera hacerse famosas socialmente. Lo que se desconoce es si el suceso se grabó en vídeo o no.

Por su parte, el investigador hizo un llamamiento a la ciudadanía. Pidió que si alguien había sido testigo de algo ese día se dirigiera a la policía y lo comunicara.

Hasta esa fecha, se trataba del 68 asesinato a personas sin techo en lo que iba de año en la ciudad de Canadá.