Logo whatsapp
Montaje con foto de la secuestradora

Una mujer vestida de enfermera secuestra a un bebé en un hospital de España

Han encontrado al niño en buen estado esta mañana y siguen buscando a la secuestradora

La Ertzaintza pidió la colaboración ciudadana para encontrar a un bebé raptado en el Hospital de Basurto, en Bilbao. Una mujer accedió en el centro hospitalario disfrazada de sanitaria y se ha llevado al bebé recién nacido. Esta mañana han encontrado al bebé en buen estado abandonado en un barrio de Bilbao.

La Ertzaintza ha activado un dispositivo de búsqueda de urgencia para encontrar al bebé secuestrado. Están tratando de identificar a la mujer que entró en el hospital y secuestró al niño recién nacido. Han difundido las imágenes de la cámara de seguridad en las que aparece la mujer secuestradora.

Esta mañana, poco antes de las nueve, la policía ha encontrado al bebé en buen estado en una localización del barrio de Santutxu. De momento no hay ni rastro de la secuestradora, y la policía sigue pidiendo la colaboración para encontrarla. Este espeluznante secuestro ha causado un gran impacto.

Descripción de la secuestradora

La Ertzaintza ha activado un dispositivo de búsqueda para encontrar al bebé secuestrado por una mujer vestida de sanitaria. La secuestradora se hizo pasar por personal sanitario para acceder al Hospital de Basurto, en Bilbao. Ha sido la noche de este miércoles, cuando ha robado al bebé.

Imagen de la secuestradora
Imagen de la secuestradora en el Hospital de Basurto (Bilbao) | Ertzaintza

La policía está investigando el robo de este bebé, que se produjo cuando la mujer accedió sin ningún control en el área de ginecología del hospital. Se hizo pasar por enfermera y cogió al bebé con la excusa de hacerle una prueba. Salió del hospital y desapareció con el bebé recién nacido. 

La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao pidió la colaboración ciudadana para hallar al bebé secuestrado y ha dado resultado. Ahora confían en la colaboración de los ciudadanos para localizar a la secuestradora. Se trata de una mujer de complexión fuerte, de mediana edad, 1,60 metros de altura y pelo rizado largo. 

La policía pide ayuda

Las imágenes de la cámara de seguridad muestran como la secuestradora iba vestida con un uniforme médico de color blanco. La última imagen es de las 23:00 horas del miércoles, y lleva puesta una camiseta blanca de manga corta. También unas mallas con estampados y zapatillas deportivas.

Según se aprecia en las imágenes, la mujer lleva un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. La secuestradora lleva al neonato en los brazos y va con una bolsa rectangular tipo rafia. Piden que cualquiera que tenga información sobre la mujer, se ponga en contacto con la policía.

La Ertzaintza ha difundido la imagen de la mujer y ha puesto a disposición del ciudadano el correo [email protected]. Si tienes información sobre este caso también puedes ponerte en contacto con el 112. Tras encontrar al bebé, la prioridad es localizar a la mujer que ha protagonizado el secuestro.

Todo lo que se sabe

El bebé nació el martes en el Hospital de Basurto y permaneció todo el miércoles junto a su madre en una habitación del centro hospitalario. Eran las 21:00 horas cuando una mujer disfrazada de sanitaria accedió a las instalaciones. Se lo llevó con el pretexto de hacerle unas pruebas rutinarias.

Imagen de los pies de un bebé
El bebé nació el martes en el Hospital de Basurto | Cedida

Gracias a esta estrategia pudo llevarse el bebé sin demasiadas dificultades, dentro de una bolsa de plástico. Los padres se extrañaron por la tardanza en recuperar el bebé, así que preguntaron al personal sanitario. Se desataron las alarmas, y comenzaron a buscar al bebé por todas las instalaciones.

Según una información de última hora, el bebé ha aparecido en buen estado a primera hora de esta mañana. Estaba en buen estado abandonado en el barrio de Santutxu. La policía mantiene abierta la investigación para encontrar a la mujer que lo secuestró, y que lo ha dejado abandonado.