Logo whatsapp
Agente de la Guardia Civil junto a su coche

Una mujer mata su pareja en España: el hombre se encerró en el baño y llamó al 112

La agresora apuñaló al hombre y acabó con su vida

El pasado sábado por la noche una mujer asesinó a su pareja propinándole una puñalada. El suceso tuvo lugar en la localidad de Valfermoso de Tajuña, en la provincia de Guadalajara. Se trata de un pueblo muy pequeño que cuenta aproximadamente con 50 habitantes.

Concretamente, la casa donde convivía la pareja está ubicada en la calle Sol, fue el lugar donde se produjo el presunto asesinato. La mujer y el hombre vivían con sus tres hijos.

El detonante fue una discusión

La presunta asesina se trata de una mujer de 41 años de edad. La pareja, en un punto de la noche del sábado, sobre las 21:00, mantuvo una fuerte discusión que terminó en una puñalada por parte de la mujer. La mujer le asestó una cuchillada mortal al hombre de 39 años.

Tras el ataque, el agredido se refugió en el cuarto de baño de la casa y se encerró. Allí dio la voz de alarma a emergencias y llamó pidiendo ayuda tras explicar lo que había sucedido.

Interior de una ambulancia
Una ambulancia se desplazó hasta la vivienda, pero no se pudo hacer nada por la víctima | Getty Images

Una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se desplazó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, una vez acudió a la vivienda, el personal sanitario halló a la víctima ya sin vida en el lavabo. Los profesionales no pudieron hacer nada por el hombre y certificaron su muerte. 

Al domicilio también se desplazaron agentes de la Guardia Civil. Fueron los encargados de tirar abajo la puerta del lavabo para recuperar al hombre, ya fallecido. También detuvieron a la mujer, presunta culpable de asesinato.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Según pudieron explicar varios vecinos del pueblo, la pareja era procedente de Alcalá de Henares y se había mudado a la localidad hacía aproximadamente un año. Expresaron que se trataba de una pareja bastante conflictiva, debido a que habían protagonizado con anterioridad diversos problemas entre ellos.

Según la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, la detenida se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. 

Constaban antecedentes por violencia de género 

Por otra parte, se ha podido saber que el hombre tenía interpuesta una orden de alejamiento a causa de un episodio de violencia de género en 2019. La orden actualmente ya no estaba vigente.

Asimismo, en el año 2022, también consta registrado un segundo episodio de violencia contra su mujer. Para este caso no se decretó ninguna medida.

En ambos casos, la mujer nunca presentó una denuncia contra el hombre. La orden de alejamiento vino interpuesta por un juicio rápido que tuvo lugar en 2019. 

Además, cabe destacar que fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad han contrastado los datos. Han hecho saber que la presunta asesina fue atendida en un centro de la mujer de Guadalajara. Los últimos datos datan de la fecha de abril de 2022.

El registro de la situación estaba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén). A pesar de todo ello, la mujer insistió, bajo su responsabilidad, en volver a convivir con el hombre.