Logo whatsapp
Conducir lento

La imprudencia que le ha costado la vida a una chica de 20 años en España

Varias personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en Sevilla este fin de semana

El pasado sábado por la mañana se produjo un trágico accidente que le costó la vida a una joven en Sevilla. La chica tenía tan solo 20 años de edad. Sobre las 08:00 de la mañana se producía un siniestro vial múltiple en la calle Parque de Grazalema.

La víctima del accidente se encontraba viajando como pasajera en uno de los vehículos que se vieron implicados en el trágico suceso. La chica estaba situada en uno de los asientos traseros.

Sin cinturón y cinco personas en un mismo coche

Iba sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que también ha sufrido graves lesiones. En el coche viajaban un total de cinco personas

El presunto responsable del accidente es un joven de 20 años. El chico era conductor novel y en el momento del suceso se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Concretamente, superaba el triple de la tasa máxima permitida de alcoholemia. El chico fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia tras lo ocurrido.

En el accidente se vieron implicados otros turismos que dejaron un total de cuatro jóvenes heridos. Estas personas fueron trasladadas a hospitales. Dos de las personas afectadas con pronóstico grave.

El motivo del accidente pudo ser una carrera

Según narran las fuentes, el accidente se debió a que dos vehículos se encontraban realizando una competición de velocidad. Uno de los turismos circulaba por la Ronda Norte y el otro turismo, donde viajaba la fallecida, se desvió por la auxiliar. Este no respetó en ningún momento el ceda el paso.

Entonces se produjo el primer choque en el que ambos conductores de los dos vehículos perdieron el control. El vehículo en el que iba la joven embistió a otros turismos estacionados y, debido a que no llevaba el cinturón puesto, salió disparada al exterior del coche. La joven terminó impactando contra el suelo.

El otro vehículo lo conducía un joven de 22 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas. Tenía la ITV caducada desde el año 2019.

Los servicios de emergencias de Sevilla fueron avisados aproximadamente sobre las 08:00 de la mañana. El motivo era un accidente de tráfico aparatoso que había sucedido en una calle paralela a la Ronda Súper Norte. Tuvo lugar en el barrio de Pino Montano.

Luces coche de policía
La Policía Nacional junto a Epes 061 trataron de reanimar a la joven sin éxito | España Diario

Hasta el lugar del accidente acudió la Policía Nacional, la Policía Local, los efectivos de Emergencias 061, los Bomberos y también Protección Civil. Cuando llegaron al lugar, tanto agentes de la Policía Local como de Epes 061 estuvieron tratando de reanimar a la chica de 20 años implicada en el accidente. Le realizaron maniobras de RCP durante muchos minutos.

Sin embargo, la chica había sufrido graves lesiones que terminaron provocándole la muerte. Por su parte, el conductor que llevaba el coche en el que viajaba la chica fue trasladado al hospital en estado grave.

En el lugar del accidente se desplegó un gran dispositivo. Se cortó el tráfico hasta que se procedió al levantamiento del cadáver de la joven y se realizaron las labores de investigación.

La muerte de la chica consiste en la cuarta producida en la ciudad. Las otras muertes fueron dos peatones, los cuales fueron atropellados, y un motorista.

Todos ellos perdieron la vida el primer mes de este año 2023. Este último caso reciente se trata del primer fallecimiento del mes de febrero.