Logo whatsapp
Captura del equipo médico asistiendo al joven apuñalado en el centro comercial 'La Gavia'

Muere un niño de 2 años en España mientras jugaba en la calle: lo están investigando

La Guardia Civil plantea la muerte accidental como principal hipótesis del suceso

Un niño de dos años ha muerto en un extraño suceso ocurrido en plena calle en Abarán, en la Región de Murcia. El menor estaba jugando con otros niños cuando, al parecer, tropezó y se golpeó contra el suelo. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido cuanto antes.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado la muerte de un niño de dos años en Abarán. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando el menor estaba jugando con otros niños en la calle Pino de esta localidad murciana. Ahora están tratando de determinar las causas del fatídico accidente.

La muerte de este menor ha causado una profunda consternación entre los vecinos del barrio. Se trata de la segunda muerte accidental de un niño en pocas horas en España. Este domingo, una bebé de quince meses murió atragantada por unos frutos secos durante una comida familiar.

La víctima es Fabián, hijo de una familia hondureña afincada en esta localidad murciana. Han pedido la colaboración ciudadana para ayudar a los padres a dar sepultura al menor. “Amigos, familiares y conocidos, por favor apoyemos a sus padres y que Dios acoja en su seno a este bello angelito”, reza el mensaje.

Momentos de mucha tensión

El teléfono de Emergencias recibió una llamada ayer por la tarde, por la presencia de un niño inconsciente en la calle. Fue una vecina la que avisó de que el menor se había caído en la calle y estaba gravemente herido. El afectado era hijo de una conocida suya, según transmitió en la llamada.

Emergencias en el lugar de los hechos
Sanitarios en el lugar de los hechos en Abarán | Abaran Día a Día

Agentes de la Guardia Civil y una ambulancia se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. En el escenario del suceso, en plena calle, encontraron al menor con graves lesiones en la cabeza. Los sanitarios hicieron todo lo posible por reanimar a la víctima, pero ya había fallecido.

Mientras los servicios de emergencia hacían su trabajo se vivieron escenas de mucho dolor por parte de los familiares del niño. De hecho, la Guardia Civil solicitó otra ambulancia para atender a los familiares presos de una crisis de ansiedad. Los sanitarios prestaron asistencia a los allegados del fallecido.

Qué ocurrió exactamente

Las autoridades se plantean ahora la misma pregunta que familiares, amigos y vecinos, y es qué ocurrió exactamente. La primera inspección ocular apunta a que el niño no presentaba signos externos de violencia. Solo un golpe compatible con la caída, que hace pensar en una causa accidental.

Era ya medianoche cuando una comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver. El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. La policía está ahora a la espera de los resultados preliminares, que arrojarán luz a las causas del deceso.

Según la versión de varios testigos, el niño se encontraba jugando en la vía pública con otros niños. Un menor chocó con el pequeño fallecido y este tropezó, cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. El impacto fue lo suficientemente fuerte como para provocar la muerte del niño.

La principal hipótesis de la policía

A partir de la declaración de los testigos, la policía plantea como principal hipótesis la muerte accidental del menor. Aun así, están a la espera de los resultados del forense para saber si tenía patologías previas o tuvo una indisposición. Esto explicaría que cayera fulminado contra el suelo.

La investigación sigue en marcha, aunque está en una fase muy inicial y aún no hay conclusiones sólidas. Este es el segundo accidente mortal de un menor en pocas horas, tras la muerte de una bebé de 15 meses. En este caso también se maneja el suceso como un accidente fortuito.

Abarán, en Murcia, y Villena, en Alicante, son dos localidades unidas por el dolor en estas horas. Dos familias han perdido a sus pequeños de forma inexplicable, por un cruel capricho del destino. El único consuelo ahora es conocer la conclusión de la investigación para saber exactamente qué pasó.