Logo whatsapp
Montaje con foto de Francisco y su hija Sofía

Francisco, el español que ha muerto de la misma forma que su hija Sofía

Badajoz llora la muerte de Francisco Mera seis años después del trágico fallecimiento de su hija Sofía

Las carreteras españolas se han cobrado varias vidas en accidentes mortales en los últimos días. Uno de estos fallecidos es Francisco Mera, un hombre de 69 que perdió la vida en un accidente de moto. El suceso, ocurrido la tarde del pasado jueves en Badajoz, encierra una dramática historia personal. 

La trágica muerte en la carretera ha golpeado por segunda vez a esta familia. Sofía Mera, hija de Francisco, murió a los 35 años en un accidente de coche el 27 de junio de 2016 en Santa Amalia. María Sofía era madre de un hijo de corta edad y trabajaba como profesora en Badajoz. 

La fatídica muerte de Sofía tiñó de luto esta conocida familia de Badajoz. Francisco, el padre, era muy conocido por tener una clínica dental con un taller especializado en prótesis para ortodoncias. Ahora, el destino ha querido que muriera de la misma forma que su hija hace seis años. 

La trágica muerte de Sofía

Esta dramática historia empieza en verano de 2016, cuando el coche en el que iba Sofía impactó frontalmente con otro vehículo. La joven volvía a Badajoz y encontró la muerte en la Ex-206 a la altura de Santa Amalia. Su Alfa Romeo colisionó frontalmente y de manera fatal con un Renault Megane.

Foto de Sofía Mera
Sofía, la joven maestra fallecida en accidente de tráfico | Cedida

La investigación concluyó que el accidente había tenido lugar en un tramo recto por causas fortuitas. Aunque los servicios de emergencia actuaron con rapidez, nada pudieron hacer para salvar la vida de esta madre. La muerte de Sofía causó una profunda devastación en su entorno y la ciudad de Badajoz.

Sofía era una persona muy querida y conocida por su trabajo de maestra en el instituto Luis Chamizo de Don Benito. Había estudiado en el colegio Puerta Palma de Badajoz, y después en la Universidad Alfonso X y la Universidad de Extremadura. Su muerte dejó un profundo dolor entre sus compañeros.

Una profesora muy querida

Tras la muerte de Sofía se inició una campaña de firmas para que el futuro colegio del Cerro Gordo de Badajoz llevase su nombre. Su muerte quedó como símbolo de todos los maestros que a diario se desplazan a su puesto de trabajo. Por eso proponían que el centro se llamara Maestra Sofía Mera.

Querían que así fuera “en honor al colectivo de docentes que recorren nuestras carreteras para impartir la educación por todos los rincones de Extremadura. Y especialmente en honor a Sofía Mera, que dio su vida haciendo lo que más le gustaba, ser maestra”. Esta tragedia marcó a la ciudad de Badajoz. 

La muerte de Sofía marcó para siempre a su familia y en especial a Francisco, padre de otras dos hijas. Aquella fatídica tarde de verano perdió a su hija mayor, sin sospechar que años después le acechaba el mismo final. Con su muerte se cierra el trágico círculo y hace aún más grande el dolor entre los vecinos.

Luto por la muerte de Francisco

Y es que Paco Mera era una persona muy conocida por su trabajo en el sector de la odontología. Primero abrió un local en la calle Arcoagüero del Casco Antiguo de Badajoz, y luego abrió otro en la barriada de la estación. Tenía un laboratorio y una clínica dental con un taller de ortodoncia.

Montaje con foto de Francisco Mera
Francisco ha muerto en accidente de moto den Badajoz | España Diario

El pasado jueves iba con su moto por la avenida Reina Sofía de Badajoz cuando tuvo un choque por alcance con otra moto. Su vehículo salió disparado hasta impactar contra una palmera, lo que le causó graves lesiones y la muerte. El otro motorista sufrió heridas de menor gravedad en las piernas.

La primera hipótesis es que uno de los motoristas intentó adelantar a otro en plena curva y se produjo una colisión por alcance. Las dos motos perdieron el control y cruzaron el carril contrario sin chocar con otros vehículos. Francisco impactó contra una palmera y murió a pesar de la asistencia médica.

La familia de Francisco y los vecinos vuelven a vivir la misma pesadilla años después de la muerte de Sofía. Las muestras de dolor no se han hecho esperar, y todos recuerdan con mucha tristeza tanto a Francisco como a su hija Sofía. Estos días están siendo especialmente complicados en la carretera.