Logo whatsapp
Agentes de Policía Nacional

Muere un niño de 2 años en extrañas circunstancias en Madrid

El niño ha muerto en el acto al caer desde un sexto piso en el barrio de Orcasitas

La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento de un bebé de dos años, ocurrido en las últimas horas en Madrid. Según informa Emergencias Madrid a través de Europa Press, el menor se ha caído desde un sexto piso. Ha ocurrido este mediodía en un edificio del madrileño barrio de Orcasitas.

El menor de 2 años ha perdido la vida al caer desde un sexto piso en el edificio donde vivía en Orcasitas. La Policía está investigando las causas de la caída y las circunstancias en las que se habría producido este accidente. Por ahora, los investigadores no han ofrecido más información sobre el suceso.

Sí se conoce que la caída se ha producido desde una gran altura al patio interior de este edificio de la calle Solara número 1. Eran las 12:40 cuando, por motivos aún desconocidos, el menor se ha precipitado al vacío. El suceso ha causado un gran revuelo en el vecindario, donde ahora cunde la consternación.

El niño ha muerto en el acto

Según fuentes oficiales, el pequeño ha muerto en el acto como consecuencia del impacto. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur-Protección Civil, que han hecho todo lo posible para salvarle la vida. Sin embargo, solo han podido confirmar el fallecimiento de la criatura.

Policía Local
Se ha montado un gran dispositivo para atender este caso | Policía Local

Los servicios de emergencia también han movilizado un psicólogo del servicio municipal para atender a los familiares. En especial a la madre, que se encontraba en el lugar en el momento del accidente y ha sufrido una crisis nerviosa. La comitiva judicial procederá en breves al levantamiento del cadáver.

Está previsto que el cuerpo del menor sea trasladado al anatómico forense para la práctica de la autopsia. Los resultados del examen forense se incorporarán a la investigación, con el objeto de determinar la causa de la muerte. Por el momento se está valorando el suceso como una caída accidental.

Semana negra en España

Está siendo una semana negra en España en cuanto a los sucesos que involucran a los menores de manera trágica. Hace unos días se notificó la muerte de un bebé de pocos meses en Málaga, por un lamentable accidente doméstico. El niño fue asfixiado por sus propios padres de manera fortuita.

Los padres del menor se durmieron con el bebé en la misma cama, y la posición de los cuerpos impidió que el niño respirara con facilidad. Poco después, otro niño tenía que ser ingresado en el hospital por quemaduras y mordeduras. En este caso se sospecha de que los padres serían los responsables.

En este último caso, el bebé sigue en estado crítico en la UCI del hospital mientras sus padres han sido detenidos por la policía. Pocas horas después de conocerse este suceso, la policía ha informado de este nuevo suceso ocurrido en Madrid. Se espera tener más información del caso en las próximas horas.