Logo whatsapp
Agente de policía de pie frente a vehículo con las luces encendidas

Muere una niña de 6 años en España y detienen a su madre: la hipótesis de la policía

Creen que la intoxicó con barbitúricos y después intentó quitarse la vida del mismo modo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Gijón (Asturias) como presunta autora de la muerte de su hija de seis años. La menor fue hallada muerta anoche con síntomas de asfixia por la ingesta de pastillas tranquilizantes. Madre e hija yacían juntas en la cama del domicilio donde vivían.

Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron los cuerpos de las dos mujeres sobre la cama. Intentaron reanimar a la niña pero no pudieron hacer nada por ella, ya que al parecer llevaba varias horas muerta. La madre fue trasladada con vida al hospital, donde permanece bajo custodia policial.

La hipótesis de la policía es que la mujer intoxicó deliberadamente a su hija menor de edad con barbitúricos y luego se los tomó ella también. La Policía Nacional de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de la investigación. Tratan de esclarecer la autoría del suceso y sus motivaciones. 

Todo lo que se sabe

La Policía Nacional recibió anoche un aviso en el barrio de El Llano, en Gijón, en el número 71 de la avenida de Gaspar García Laviana. Pasaban pocos minutos de las once de la noche cuando reciben la llamada. Una persona alertaba de la presencia de una niña de seis años en situación crítica.  

Agentes de Policía Nacional
La Policía investiga la muerte de esta niña menor de edad | Policía Nacional

Aunque este extremo aún no se ha confirmado, al parecer la niña llevaba horas muerta cuando llegaron las asistencias médicas. Será la autopsia la que aclarará el momento exacto de la muerte y sus circunstancias. Hasta el domicilio se desplazaron efectivos policiales para abrir diligencias. 

Cuando llegaron al lugar de los hechos había los cuerpos de madre e hija tumbados en la cama, con signos de intoxicación. No pudieron hacer nada por la niña, pero sí salvaron a la madre, que se encuentra ingresada en el hospital. Todo apunta a una muerte inducida por la madre, que luego intentó quitarse la vida.

Pendientes de la investigación

La Policía Nacional estuvo recabando pruebas para determinar la autoría de la muerte de la menor y cómo se produjo. A la espera de los resultados de la autopsia, el expediente se encuentra ya en manos del juzgado de instrucción. La justicia tendrá que determinar, a la postre, el grado de responsabilidad de la madre.

La mujer se encuentra aún bajo los efectos de la intoxicación, y por eso la policía aún no le ha podido tomar declaración. Se encuentra ingresada en el Hospital de Jove, en calidad de detenida por la presunta muerte de su hija. Con toda la prudencia, parece claro que la mujer quiso matar a su hija menor de edad.

Los hechos han causado una profunda conmoción en el vecindario donde vivían madre e hija. La presencia de ambulancias y coches de policía causó un gran revuelo en esta zona de Gijón, poco acostumbrados a este tipo de sucesos. Los vecinos siguen pendientes del avance de la investigación.

‘Qué hija de puta’ 

Los familiares no viven en Asturias y, al no poder contactar con la madre y la niña, dieron la voz de alarma a la policía. Los agentes consiguieron localizar al dueño del piso y acceder a la vivienda pasada la medianoche. Fue entonces cuando presenciaron la imagen que ya nunca podrán quitarse de la cabeza.

Foto de puerta precintada
El macabro hallazgo se produjo en el domicilio familiar | Archivo

Según explica un testigo recogido en La Nueva España, se formó un gran revuelo cuando sacaron a la mujer detenida. Era ya medianoche cuando los vecinos se levantaron sobresaltados por el ruido de las sirenas. Primero llegaron las ambulancias, y en cuestión de minutos el lugar se llenó de policías.

Los vecinos también destacan que los agentes de policía estaban muy afectados por la escena que tuvieron que presenciar. Según afirman, uno de ellos exclamó “qué hija de puta” al observar el escenario del suceso. Los agentes no tenían ninguna duda de lo que había pasado allí dentro.

La autopsia ayudará a apuntalar la principal hipótesis del suceso, pero la investigación tendrá que responder también a la pregunta del por qué. La motivación de esta mujer para quitar la vida de su hija sigue siendo un misterio. Las próximas horas pueden ser decisivas para resolver este macabro caso.