Logo whatsapp
Foto del nen Oliver amb la cara pixelada

Oliver, el niño de 2 años con tumor cerebral, operado con éxito en España

El pequeño ha sido operado de forma "satisfactoria" y la próxima semana se enfrentará a una segunda intervención

El pequeño Oliver, el niño de dos años que ha viajado desde México para ser intervenido en Barcelona de un tumor cerebral, ha sido operado con éxito. Según avanza el diario ABC, la intervención practicada este viernes se ha resuelto de forma "satisfactoria".

El niño ha sido operado en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat. Al pequeño se le ha implantado una válvula de derivación ventricular peritoneal para resolver su hidrocefalia. El niño tenía una acumulación de líquido en el cerebro y, a través de la operación, había que controlarle la hipertensión intracraneal.

La primera intervención, de más de dos horas

Tal y como revela ABC y también La Vanguardia , el pequeño Oliver se ha sometido a una primera intervención de poco más de dos horas. Según fuentes de Sant Joan de Deu, ésta se ha realizado de manera "satisfactoria".

La próxima semana está prevista una segunda operación. Será entonces cuando se prevé extirparle el tumor al pequeño. Sin embargo, todavía no se ha concretado una fecha exacta.

Un empresario anónimo, tras la operación

La familia de Oliver viajó el pasado miércoles desde Cancún, en México, hasta Barcelona. El pequeño llegó al Aeropuerto Josep Tarradellas a bordo de un avión medicalizado pagado íntegramente por un empresario que no quiso revelar su identidad.

La familia, de origen malagueño, vive actualmente en México y dio a conocer el caso del pequeño después de que los médicos mexicanos se negaran —según la familia— a dar respuesta al pequeño.

El menor sufría un tumor cerebral, y ante la falta de instrumental y medios, los médicos mexicanos descartaban su atención médica.

Un hospital de España les ayuda

Fue entonces cuando el hospital Sant Joan de Deu se ofreció para llevar a cabo la intervención del pequeño. En ese punto, una persona anónima se ofreció también para pagar los costes del viaje a la familia, que ascendían a unos 200.000€. La persona, un empresario, no ha querido desvelar su identidad.

Ahora, el pequeño Oliver ha sido operado con éxito de la primera intervención. La próxima semana el pequeño tendrá un nuevo y particular día D.