Logo whatsapp
Juan Ignacio Ardila, militar fallecido

Juan Ignacio, el joven militar español fallecido en un desgraciado suceso

Se precipitó desde el punto más alto de la muralla de Carlos III en Cartagena, Murcia

El cabo del Ejército español Juan Ignacio Ardila ha perdido la vida al precipitarse desde lo alto de una muralla en Cartagena (Murcia). Juan Ignacio era un joven militar de 40 años originario de Jerez de la Frontera, Cádiz. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, y todo apunta a un hecho fortuito.

El cuerpo sin vida del militar jerezano fue encontrado en la hierba la mañana del domingo. La investigación policial ha determinado que el joven murió al precipitarse al vacío, y se están investigando las causas. No hay indicios de criminalidad, y barajan la hipótesis de una caída accidental.

Juan Ignacio Ardila Galafate, natural de la pedanía jerezana de Guadalcacín, era un militar muy querido en el ejército. Las muestras de dolor no se han hecho esperar al conocer la identidad del fallecido. “Vivió para los suyos, vivió para España, y los héroes aquí siempre están presentes”, han escrito.

Dolor por la muerte del soldado

La entidad Apoyo a los Soldados Españoles en Misiones ha dejado este emotivo mensaje al conocer la tragedia. “Es imposible resistirse a la tristeza que nos deja en el alma la partida hacia el cielo de nuestro cabo. Será muy difícil para quienes tanto le aman seguir hacia adelante”, añade.

Montaje con foto de Juan Ignacio Ardila
Juan Ignacio ha muerto al caer de esta muralla | España Directo

Juan Ignacio Ardila pertenecía también a la Hermandad de la Entrega de la Semana Santa jerezana. La entidad ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos del “hermano y costalero durante los primeros años de nuestra corporación”. La tragedia ha sacudido el lugar de origen del soldado.

Son muchas las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo la familia del militar fallecido en este trágico suceso. El joven contaba con una dilatada y meritoria trayectoria en las filas del ejército español. Su proyección ha quedado súbitamente interrumpida por este extraño y desafortunado accidente.

Principal hipótesis del suceso

Según informan los medios locales, el hombre de 40 años se precipitó desde lo alto de la muralla de Carlos III en Cartagena. Ocurrió en algún momento indeterminado de la noche del sábado. Horas después, ya por la mañana, encontraron el cuerpo sin vida y llamaron a emergencias.

La Policía Nacional realizó una inspección ocular en el lugar del accidente, y establecieron una primera hipótesis. La víctima había caído desde la parte más alta de este muro, en la parte de la escalinata. Tras una primera inspección, los agentes no encontraron indicios de una muerte violenta.

Los agentes de la Policía Judicial creen que el hombre perdió el equilibrio mientras paseaba por la calle Muralla del Mar. Se trata de un pasaje que pasa por la parte más alta del muro, desde donde al parecer cayó la víctima. El suceso está siendo objeto de una investigación por parte de la autoridad.

Pendientes de la autopsia

Efectivos de la Brigada Científica de la Policía se desplazaron hasta el lugar del suceso para recabar pruebas. Junto con agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Portuaria estuvieron analizando el escenario. Se espera que en las próximas horas se ofrezca una primera conclusión.

La comitiva judicial autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal. Allí se le practicará la autopsia para complementar la investigación policial y judicial. El caso quedó en manos del juzgado de guardia, que instruyó las diligencias para conocer qué ocurrió.

El joven militar español perdió la vida en este punto concurrido de la ciudad, a escasos metros del puerto. A pesar de ser un lugar muy transitado, no hay testigos presenciales del accidente. La muerte de este militar deja un gran vacío tanto en el cuerpo como en la vida cultural jerezana.