Logo whatsapp
Montaje con foto del coche accidentado

Mueren tres jóvenes entre 18 y 23 años en un accidente en España

Los fallecidos son dos chicos de 18 y 23 años y una chica de 21 residentes en Palma de Mallorca

Dos chicos y una chica de entre 18 y 23 años han muerto en un trágico accidente de coche en Palma de Mallorca este fin de semana. Se trata del peor siniestro registrado en Baleares en lo que va de año. El coche en el que viajaban cuatro amigos impactó frontalmente contra un camión.

Los dos ocupantes del camión salieron ilesos, mientras que tres de los cuatro ocupantes del turismo murieron. El conductor del tráiler dio negativo en los tests de alcoholemia y drogas. La cuarta ocupante del vehículo, una chica de 21 años, fue hospitalizada y se encuentra en estado grave.

Según ha avanzado Última Hora, dos de los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad. El exceso de velocidad podría estar detrás del accidente, según avanzan fuentes policiales. El tramo donde ocurrió el accidente es un punto negro donde el año pasado ya murieron dos jóvenes. 

El coche quedó partido en dos

El accidente tuvo lugar sobre las tres de la madrugada del domingo en el Segundo Cinturón de Palma, a la altura de Son Ferriol. Un Volkswagen Sirocco en el que iban dos chicos y dos chicas se estrelló contra un camión de grandes dimensiones. El impacto fue tan brutal que el coche quedó partido en dos.

Foto del lugar del accidente
Lugar del siniestro con el camión accidentado | Última Hora

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación aunque aún es pronto para conocer las conclusiones. La principal hipótesis es que el coche invadió el carril contrario y se estampó contra el vehículo pesado. Emergencias movilizó inmediatamente un amplio dispositivo con policía, bomberos y sanitarios.

Al llegar al lugar del accidente se dieron cuenta de que estaban ante un accidente muy grave. Tres de los ocupantes del vehículo habían muerto y una cuarta sufría lesiones de gravedad. Los bomberos tuvieron que rescatar uno de los cuerpos, atrapado en el amasijo de hierros.

La principal hipótesis

La Guardia Civil identificó a las víctimas mortales como una chica de 21 años y dos chicos de 18 y 23. La otra chica, también de 21 años, fue ingresada en el Hospital Son Espases con varias fracturas. Según fuentes sanitarias, la herida evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.

Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del camión, que dio negativo. Creen que el coche invadió el carril contrario y que el chofer no pudo evitar el impacto. La Guardia Civil cortó la carretera durante varias horas, hasta que pudieron restablecer el tráfico.

Una comitiva judicial autorizó el traslado de los cadáveres al anatómico forense para la realización de las autopsias. Personal de carreteras se dedicaron a la limpieza de la calzada antes de reabrir el tráfico. La investigación sigue en marcha para esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

Punto negro de la red viaria

Los dos chicos fallecidos, un marroquí y un español residentes en Palma, no llevaban el cinturón de seguridad. La brutalidad del impacto hizo que salieran despedidos del vehículo muriendo en el acto. La tercera fallecida y la cuarta ocupante iban en el asiento trasero y sí llevaban el cinturón.

Emergencias trabajando en un accidente de tráfico
Nuevo balance trágico en las carreteras españolas | Marcelo Sastre

El accidente tuvo lugar en un punto negro, escenario de otra tragedia el año pasado. En aquella ocasión, dos jóvenes amigos de 18 y 19 años perdieron la vida en un accidente de moto. El conductor de un vehículo perdió el control e invadió el carril contrario chocando contra la moto donde iban los dos chavales. 

El impacto fue brutal, y los dos jóvenes murieron en el acto. Este punto kilométrico de la red viaria balear es uno de los que más accidentes ha tenido en los últimos años. Además, la semana pasada murieron otros dos jóvenes de 23 y 27 años en un siniestro en la A-7 en Melicena (Granada).