Logo whatsapp
Foto de Mariano Molina

Fallece demasiado joven Mariano Molina, un alcalde muy querido en España

Una alzheimer muy agresivo ha acabado con su vida en apenas dos años

El mundo de la política en España está de luto tras conocerse la muerte de Mariano Molina. Este político fue muy querido en su población, Huétor Vega (Granada), ya que fue alcalde a lo largo de más de una década. Los vecinos lloran hoy la pérdida de una gran personalidad.

De hecho, Mariano Molina dejó el cargo de alcalde en 2020 por problemas de salud, dejando a un compañero suyo como alcalde en funciones. Hoy, todo el pueblo, su partido y toda la clase política llora la temprana muerte del político. Y es que Mariano tenía sólo 49 años cuando falleció.

Mariano Molina
Luto en Huétor Vega por la muerte de su querido alcalde | Cedida

Molina formaba parte del Partido Popular de esta localidad granadina. El PP de Granada, con su presidente Francisco Rodríguez a la cabeza, ha mostrado su pésame, afirmando que están "destrozados" por esta "pérdida irreparable". Otras formaciones han reconocido la trayectoria del político.

Mensaje de sus compañeros

"Era un alcalde ganador. Siempre en su sitio, trabajando por su pueblo y además muy buen amigo y sin enemigos", recuerda Francisco Rodríguez. El PP de Granada está consternado por la pérdida de su compañero. Pero otros compañeros de otras formaciones también han lamentado su adiós.

En 2003 se erigió como alcalde de Huétor Vega, en Granada. Estuvo en el cargo hasta 2007, cuando pasó a la oposición y desde allí siguió trabajando para el municipio. Fue en 2011 cuando alcanzó de nuevo la alcaldía, cargo en el que se mantuvo una década hasta el pasado 2020. 

Su paso por la política quedó marcado por la gran capacidad de llegar a consensos con la oposición, según cuentan sus allegados. La población de Huétor Vega ha decretado 3 días de luto oficial por la muerte del que fuera su alcalde. La regidora Elena Duque ocupa ahora las funciones de alcaldesa.

Lo dejó por una enfermedad

La actual alcaldesa, Elena Duque, ha instado a los ciudadanos a "presentar sus respetos y mostrar sus condolencias" en la capilla ardiente. Esta ha quedado instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los vecinos pudieron acercarse hasta allí para dar el último adiós al que fue su alcalde.

Mariano Molina dejó el cargo en el año 2020 por culpa de una enfermedad degenerativa, que lo ha atacado con fuerza. Un «Alzheimer brutal» se ha llevado al querido exalcalde de esta localidad, que ahora llora su triste y temprana muerte a los 49 años. Este jueves tiene lugar el funeral por su alma.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que suele presentarse a una edad avanzada. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede detectarse de manera precoz, como ha sido este caso. No solo eso, sino que en el exalcalde la dolencia ha avanzado de una manera muy agresiva.

Otro duro golpe para el pueblo

Mariano, casado y con dos hijas, era un vecino del pueblo de toda la vida y una persona muy querida por los vecinos. Compaginaba la labor política con su pasión por el campo, y siempre destacaba su condición de agricultor. A pesar de ser licenciado en Derecho, se consideraba un hombre de campo.

Llegó a la política joven, cuando tenía treinta años, y dio sus primeros pasos como militante del Partido Popular. Pronto recibió el encargo de liderar a los populares en el pueblo. Cuando los problemas políticos le asediaban encontraba refugio en el hierro y en el hogar junto a su familia. 

Mariano era un político atípico con alma de rockero que nunca se había puesto una corbata. Más allá de las diferencias políticas supo ganarse el cariño de todos. Huétor Vega llora su muerte pocos meses después de haber perdido a Ernesto Girela, portavoz de Podemos en el ayuntamiento.