Logo whatsapp
Montaje con foto del joven

Enzo, otro joven desaparecido que ha sido hallado muerto en Madrid: tenía 19 años

Desapareció el domingo al salir de su trabajo en un restaurante de Rivas Vaciamadrid

La de ayer fue una jornada negra en Madrid, con dos jóvenes de 17 y 19 años hallados sin vida. Enzo Tomás Villalba, un chico de 19 años, fue hallado muerto en las vías del metro horas después de desaparecer. El hallazgo del cadáver, de madrugada, obligó a interrumpir el servicio del metro.

Horas después la policía confirmó el hallazgo del cadáver de Fernando, un joven de 17 años que llevaba días desaparecido junto a su primo. Desaparecieron en Carabanchel, y el cadáver apareció en el vertedero de Toledo. Mantienen abiertas todas las hipótesis y buscan el cuerpo del otro menor.

Ángel, el primo de Fernando de 11 años, sigue desaparecido aunque creen que puede estar en el mismo vertedero. La policía investiga ambas desapariciones, que de momento apuntan a un suicidio y una muerte accidental. Rivas y Carabanchel están de luto por estas dos tragedias.

Desaparición y muerte de Enzo

Enzo Tomás Villalba, de 19 años, desapareció el 18 de diciembre tras salir de trabajar de un restaurante en Rivas Vaciamadrid. El joven trabajaba en ese restaurante del centro comercial H2O de la localidad madrileña. Denunciaron su desaparición tiempo después, al ver que no daba señales de vida.

Cartel de búsqueda de Enzo Tomás Villalba
SOS Desaparecidos se implicó en la búsqueda del joven | SOS Desaparecidos

Se montó un dispositivo de búsqueda del muchacho por el entorno donde se le vio por última vez. El operativo concluyó de manera fatídica la madrugada del 21 de diciembre, con el hallazgo del cadáver en las vías del metro. La investigación policial apunta al suicidio como principal hipótesis.

El cuerpo del joven fue encontrado tumbado boca abajo en las vías de la línea 9B del metro, entre Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones. El hallazgo se produjo en torno a las 05:20 de la madrugada. Inmediatamente interrumpieron la circulación para dejar trabajar a los servicios de emergencia.

Sin indicios de criminalidad

Una comitiva forense se trasladó hasta el lugar, después de que los servicios sanitarios confirmaran la muerte del joven. El cuerpo fue identificado como el de Enzo Tomás, el chico desaparecido tres días antes. La policía comunicó la triste noticia a la familia del joven, que quedó traumatizada.

La comitiva judicial efectuó el levantamiento del cadáver para su traslado a dependencias forenses, donde será sometido a una autopsia. Tras despejar la zona se pudo reanudar el servicio de metro en esa línea. En una primera observación, los investigadores no vieron indicios de criminalidad.

Así finalizó la angustiosa búsqueda de este joven, que movilizó a varios efectivos y contó con una gran difusión en las redes sociales. La asociación SOS Desaparecidos también se implicó en la búsqueda. Una vez confirmada la desgracia se desactivó la búsqueda por el hallazgo sin vida del cuerpo.

Muestras de dolor

Las autoridades locales mostraron su consternación tras confirmarse la muerte del joven. La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, lamentó públicamente el hallazgo sin vida del joven y envió sus condolencias a la familia. En las redes sociales, allegados de Enzo se despidieron de él con emotivos mensajes.

Mientras, la policía sigue investigando el extraño caso de Fernando y Ángel, dos primos de 17 y 11 años desaparecidos en Carabanchel. Lo último que se sabía de ellos es que habían cogido el metro y que se bajaron en Marqués de Vadillo. El cuerpo del mayor apareció sin vida en el vertedero de Toledo.

La principal hipótesis es que los menores fueron por su propia voluntad hasta Toledo y que allí les pasó algo. Creen que Fernando pudo haberse metido en un contenedor lo cual explicaría que apareciera en la planta de residuos. El cuerpo del otro menor aún no ha aparecido y sigue abierto el misterio.