Logo whatsapp
Primer plano de Alba Palacios

Muere a los 21 años la deportista española Alba Palacios: 'rotos'

La boxeadora Alba Palacios fue víctima de un grave accidente de moto ayer por la tarde en Mallorca

La joven boxeadora española Alba Palacios  ha muerto a los 21 años víctima de un grave accidente de tráfico.

La deportista balear perdió la vida al caer de la moto de gran cilindrada donde iba de copiloto, ayer por la tarde. La noticia ha causado una profunda conmoción en el mundo del boxeo.

El desgraciado accidente tuvo lugar este domingo por la tarde en la carretera de la Serra de Tramuntana (Mallorca). Alba iba de copiloto en una moto junto a su grupo de amigos, que habían salido en ruta. De repente, el vehículo en el que iba perdió el control y ella salió disparada de forma fatal.

La joven se golpeó contra una roca y quedó inconsciente ante la desesperación de sus acompañantes. Los chicos intentaron reanimarla mientras esperaban la llegada de las ambulancias. Pese a todos los esfuerzos para salvar la vida de la joven, solo pudieron certificar su muerte.

Ha muerto en un accidente de moto

Según informa Última Hora, la joven de 21 años perdió la vida en un accidente de moto entre Esporles y Banyalbufar. Eran las 18:40 horas cuando el vehículo en el que iba la víctima mortal perdió el control en una curva. La joven salió despedida y quedó inconsciente debido al impacto.

Montaje con foto de Alba Palacios
Alba Palacios ha perdido la vida en un accidente de tráfico | España Diario

Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar del accidente junto con el personal del centro de salud de Esporles. Los sanitarios no pudieron revertir la grave situación en la que se encontraba la chica. Por su lado, el piloto de la moto accidentada resultó ileso.

El 112 también movilizó a un equipo de psicólogos para atender a los amigos y familiares de la chica fallecida. Todos estaban devastados al conocer la trágica muerte de esta joven deportista querida por todos. Su muerte ha sido especialmente dolorosa en el círculo deportivo donde militaba.

Luto en el boxeo balear

Alba Palacios tenía 21 años y era boxeadora en el gimnasio JM Fighters de Magaluf, en la isla de Mallorca. “Rotos de dolor”, así anunció la Federación Balear de Boxeo la muerte de la joven luchadora. “No tenemos palabras para describir nuestro pesar por la muerte de nuestra joven boxeadora Alba Palacios”.

La entidad mandó “un abrazo muy fuerte a su club, familiares y amigos en estos duros momentos”. Tal y como expresan las propias palabras de la federación, “la familia del boxeo balear está de luto”. Muchos han hecho llegar su mensaje de estupefacción y consternación al conocer lo ocurrido.

Foto de Alba Palacios
Alba era una estrella emergente del boxeo | Facebook

Alba llevaba tiempo participando en combates y se había convertido en una de las figuras emergentes del boxeo femenino. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. No intervino ningún otro vehículo y todo apunta a una fatalidad.

Semana negra para el deporte español

El deporte español despidió la semana pasada a la joven entrenadora de fútbol sala Fani Martínez. La entrenadora que llevó al femenino del 5 Coruña a lo más alto murió a los 26 años víctima de una enfermedad. Su pérdida deja huérfanas a sus jugadoras, que alcanzaron la gloria con ella.

Fani iba a afrontar la quinta temporada al frente del equipo, tras conseguir el hito histórico de ascender a la Segunda División. Tanto Fani como Alba habían promocionado el deporte femenino con su amor y dedicación a sus disciplinas. Por eso su huella permanecerá más allá de su trágica desaparición.

Con esta ya son 22 las víctimas mortales registradas este año en las carreteras de las Islas Baleares. A pesar de la dramática cifra, supone un descenso de un 36% de los accidentes mortales respecto al año pasado. Se llega así al mínimo histórico registrado en 2020 durante la pandemia.