Logo whatsapp
Policia en el lugar de los hechos

Muere un joven de 21 años en una discoteca en España, y hay varios heridos

El tiroteo mortal en un local de Fuenlabrada ocurre horas después de otra pelea mortal

Un tiroteo ocurrido esta madrugada en una discoteca de Fuenlabrada (Madrid) ha dejado un muerto y cuatro heridos de diversa consideración. Los hechos se han producido a las 06:15 horas de esta mañana, en la discoteca Caña Brava. Al parecer habría varios heridos por arma blanca.

Las informaciones son aún algo confusas, pero según Telemadrid el balance sería de un muerto y cuatro heridos. Una persona habría muerto por arma de fuego durante un tiroteo en esta discoteca situada en la calle Luis Sauquillo. El resto de los heridos habría sido por arma blanca.

Entre los heridos hay una persona en estado crítico y otras tres de diversa consideración. En estos momentos se está recabando más información sobre el tiroteo mortal. El suceso tiene lugar un día después de que un joven de 19 años muriera de un disparo en el municipio madrileño de Alcorcón.

El fallecido es un varón de 21 años

El fallecido en el tiroteo mortal en una discoteca de Fuenlabrada sería un joven de 21 años que habría recibido un disparo en la cabeza. El joven ha recibido un balazo en la cabeza y presenta cortes en la cara producidos por lo que parece un machete. La policía investiga los hechos en el lugar.

Discoteca Caña Brava en Fuenlabrada, Madrid
Discoteca Caña Brava en Fuenlabrada, Madrid | Telemadrid

Además, hay otros tres heridos de carácter leve que han sido trasladados a varios centros hospitalarios. Uno de los hospitalizados es un hombre de 31 años herido de bala que fue trasladado al 12 de Octubre. Los otros dos son dos jóvenes de 18 años que han sido llevados a hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada.

La policía se encuentra en el lugar de los hechos para investigar los hechos ocurridos en esta discoteca madrileña. Los autores del tiroteo habrían escapado por una de las calles aledañas, la calle Extremadura, y de momento no hay detenidos. Se baraja el ajuste de cuentas como hipótesis plausible.

Posible ajuste de cuentas

Los servicios de emergencia han recibido esta mañana una llamada por un tiroteo en la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada. Al llegar encontraron varios heridos, el más grave un joven de 21 años con un disparo en la cabeza. Presentaba un orificio de entrada y salida en la zona parietal de la cabeza.

Los sanitarios intentaron reanimarle durante 42 minutos sin éxito, pero finalmente falleció. En el lugar había también un varón de 31 años con herida de arma de fuego en un hombro y con lesiones de pronóstico reservado. Otro joven de 18 años tenía una herida de bala en el brazo y contusiones en la cabeza.

El tercero de los heridos, también de 18 años, presentaba heridas en la mano y la cabeza producidas por un machete. Las características del ataque y las heridas infligidas hacen pensar en un ajuste de cuentas. Y el orígen podría estar en un tiroteo ocurrido el día anterior en Alcorcón, con un joven fallecido.

Un joven de 19 años muerto

El local donde se ha producido el tiroteo mortal es una discoteca latina de Fuenlabrada que se alquila para eventos. En el exterior del local se encuentran ahora mismo agentes de la Policía Científica y del departamento de Homicidios. También varios familiares del fallecido se han desplazado hasta allí.

Todas las víctimas son de origen dominicano, y se trabaja con la hipótesis de un ajuste de cuentas por un suceso ocurrido 24 horas antes. La madrugada del domingo hubo una pelea mortal en Alcorcón. Los vecinos escucharon hasta seis disparos en el marco de una pelea entre bandas latinas.

Eran las seis de la mañana cuando el 112 recibió el aviso por la presencia de un hombre inconsciente en plena calle. Algún testigo aseguraba haber visto a cinco individuos dándose a la fuga tras disparar a la víctima en la cabeza. La policía cree que estos dos sucesos estarían relacionados.