Logo whatsapp
Plano de detalle de dos agentes con armas

Hallan muerto a un joven de 32 años en los baños de una universidad en España

La mujer de la limpieza encontró el cuerpo en los servicios del campus de la Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela ha sido escenario de un macabro hallazgo este jueves por la tarde. Un hombre de 32 años ha sido hallado muerto en los baños de la Oficina de Información del campus. La policía se ha hecho cargo del caso, y están investigando las causas de la muerte.

Ayer por la tarde encontraron de casualidad el cuerpo sin vida de un joven de 32 años en estos baños. Se trata de los servicios de la Oficina de Información del Campus Vida, en la Universidad de Santiago. Policía Nacional y servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar al recibir el aviso.

Tras conocerse el suceso se han desatado todo tipo de especulaciones sobre la causa de la muerte. Se ha difundido el rumor sobre la presencia de droga en el baño y se han dado todo tipo de hipótesis. Ante la difusión de estos rumores, las autoridades han aclarado que por ahora no se conocen las causas.

Con una jeringuilla al lado

El fallecido es un joven de 32 años y vecino del barrio de As Cancelas, en Santiago de Compostela. Ayer por la tarde apareció muerto en los aseos del campus sur de la universidad compostelana. A partir de ahí se activó un protocolo para investigar el suceso y determinar las causas.

Campus de la Universidad de Santiago de Compostela
Campus donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida | España Diario

El cadáver fue hallado por una empleada de la limpieza que estaba realizando su turno. Eran las 17:45 horas de la tarde de ayer jueves cuando la mujer vio que una puerta de los  cuartos de baño estaba cerrada por dentro. Sin embargo nadie salía de ella, así que decidió abrirla y entrar.

Fue entonces cuando se topó con el cuerpo inerte de un chico joven y avisó de inmediato a la policía. El cadáver no presentaba signos externos de violencia y, según informa La Voz de Galicia, había una jeringuilla junto a él. Eso hace pensar que la causa de la muerte fue una sobredosis de droga.

Las autoridades piden prudencia

Las autoridades ni confirman ni desmienten este extremo, pero piden prudencia a la hora de valorar las causas del deceso. De momento están a la espera de conocer los resultados de la autopsia, que arrojará luz a este caso. Mientras, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La empleada de limpieza avisó al servicio de seguridad del campus tras encontrar el cuerpo sin vida del joven. También avisaron a una ambulancia del 061 y pusieron los hechos en conocimiento de la policía. No ha trascendido si era un estudiante de la universidad, aunque sí era vecino de la ciudad.

Los servicios médicos desplazados hasta el lugar no pudieron más que certificar el deceso. El caso pasó entonces a manos de la comitiva judicial y la policía, que tras el levantamiento del cadáver pusieron en marcha una investigación. El caso ha causado un gran revuelo en las instalaciones del campus.

La mejor universidad de España

El luctuoso suceso llega apenas unas semanas después de que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) fuera considerada la mejor de España. Así lo ha establecido la revista Forbes en una lista con las mejores universidades de nuestro país. La de Santiago encabeza la lista de las mejores.

cam

La revista Forbes ha elaborado la lista teniendo en cuenta la oferta educativa, la calidad del profesorado, la excelencia de la enseñanza y las probabilidades de inserción laboral. Según estos parámetros, la universidad gallega ocupa el primer puesto. Apenas unos días después se ha producido este suceso.