Logo whatsapp
Montaje con foto de Itziar Martínez

Muere a los 34 años la deportista española Itziar Martínez

La Federación de Gimnasia de Castilla y León ha emitido un comunicado recordando su figura

El deporte español llora la muerte de Itziar Martínez, gimnasta de origen leonés, a la edad de 34 años. La Federación de Gimnasia de Castilla y León ha confirmado la muerte de la joven gimnasta y ha emitido un emocionante mensaje de despedida. La leonesa contaba con un envidiable palmarés.

A través de su dilatada carrera deportiva, Itziar Martínez representó en muchas ocasiones a la selección de gimnasia de Castilla y León. La gimnasta consiguió varias medallas en la competición a nivel regional y nacional. Además, su gran nivel le permitió ejercer como juez en diversas categorías.

Su prematura muerte ha provocado un gran pesar entre sus familiares, amigos y colegas del mundo del deporte. La federación ha emitido un comunicado en las redes sociales lamentando su pérdida y destacando su figura. El deporte leonés y español pierde con ella a uno de sus grandes baluartes.

Adiós a una gimnasta de oro

Itziar Martínez nació hace 34 años en la ciudad de León y murió este sábado en Badajoz, donde vivió durante muchos años. Su trayectoria la sitúa en la élite del deporte nacional con muchos éxitos en su larga trayectoria. Empezó su andadura en el deporte siendo muy pequeña, cuando se enamoró de la gimnasia.

Foto de grupo
Itziar durante una de sus actuaciones | Cedida

Pronto se fijaron en su talento natural y sus condiciones físicas, y fue llamada para formar parte de la Selección de Castilla y León. Itziar era una de las mejores gimnastas de su edad en la comunidad, y no tardó en ir convocada. Justificó su elección con un palmarés lleno de medallas y reconocimientos.

Su carrera estuvo marcada por los éxitos, pero sobre todo estuvo forjada por el esfuerzo y una gran constancia. Su paso por la disciplina deja una profunda huella en la gimnasia y el deporte leonés. Así lo demuestra el mensaje de la federación, que deja clara su relevancia para el deporte español.

‘Siempre estarás en nuestros corazones’

La Federación de Gimnasia de Castilla y León ha confirmado la muerte de Itziar Martínez. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Itziar Martínez Fernández, gimnasta que representó a Castilla y León”, reza el comunicado. Y recuerdan que consiguió medallas a nivel nacional y ejerció como juez.  

En su comunicado, la federación destaca “su trayectoria deportiva” llena de éxitos y de compromiso con el deporte de la región. “Desde la Federación transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros”, dice el comunicado. Y es que la muerte de Itziar ha causado un profundo dolor.

Foto de Itziar Martínez
Itziar contaba con una trayectoria llena de éxitos | España Diario

“La gimnasia pierde a una gran deportista, una gran persona, sencilla y amiga de sus amigos”, sigue diciendo el comunicado. Y concluye con unas emotivas palabras a modo de despedida: “Hoy desde aquí te enviamos un abrazo de despedida, siempre estará en nuestros corazones, Itziar”. 

Días negros para el deporte español

La publicación de la federación ha suscitado todo tipo de comentarios lamentando la muerte de la joven gimnasia. Entre ellos llama la atención un comentario destacando la importancia de los deportistas pero crítico con la federación. “Nuestros deportistas se van, y qué hacemos por ellos cuando ya no están”, se pregunta Samuel Castro.

Otra usuaria se dirige a la fallecida con unas emotivas palabras. “Tu familia tiene que estar orgullosa de lo luchadora que has sido y te dieron todo el apoyo y cariño que te merecías”, dice el mensaje. Muchos mensajes van dirigidos también a sus padres, con muchos ánimos y cariño en estos momentos tan duros.

Son días negros para el deporte español, ya que hace apenas unos días conocimos la repentina muerte del futbolista Unai Arruabarrena. El excanterano de la Real Sociedad fue hallado muerto en su residencia universitaria. El mes pasado murió la boxeadora mallorquina Alba Palacios, de 21 años, en un accidente de moto.