Logo whatsapp
Montaje con foto del joven fallecido

Renato, el joven de 29 años fallecido en España justo después de cumplir su sueño

El fallecido en un accidente de coche acababa de ser ordenado vicario parroquial

Renato Nahuel Bettini, un joven sacerdote de 29 años, ha muerto este domingo en un grave accidente de tráfico en Caparroso (Navarra). Acababa de cumplir su sueño, ya que desde septiembre ejercía como vicario parroquial en Peralta y Funes. Ayer encontró la muerte en el asfalto de la carretera.

El accidente tuvo lugar a las 18:16 horas de ayer domingo, en la N-121 a la altura de la localidad de Caparroso. El coche que conducía el joven párroco chocó frontalmente contra otro conductor, un hombre de 41 años. Renato resultó herido de gravedad y falleció horas después en el hospital.

El conductor del otro vehículo, un vecino de Caparroso, resultó ileso. Renato Nahuel fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra en estado crítico, debido a las lesiones sufridas en la violenta colisión. Tras conocer la identidad del fallecido se han sucedido las muestras de condolencia.

Sacerdote por vocación

Renato Nahuel Bettini era vicario parroquial en las localidades navarras de Funes y Peralta. Según el Arzobispado, provenía del Seminario Misionero Redemptoris Mater, y había sido ordenado sacerdote el pasado mes de junio. En septiembre obtuvo el encargo de ser el vicario parroquial de Funes y Peralta.

Foto de Renato Nahuel
Renato cumplió su sueño de ser párraco | Cedida

El 22 de junio se celebró la ceremonia de ordenación del sacerdote Renato Nahuel Bettini en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Junto a él se ordenaron sacerdotes Pedro Luis Calvo Astrain y Jonatán Ruiz Rodríguez. Así cumplió su sueño de servir en la jerarquía de la iglesia.

Renato Nahuel Bettini era natural de Córdoba (Argentina), y miembro del itinerario de formación católica Camino Neocatecumenal. Hizo sus estudios en el seminario de Pamplona, hasta conseguir su ordenación como sacerdote. Justo ahora había empezado a dar sus primeros pasos como vicario.

Palabras del Arzobispado 

Su figura como sacerdote le hizo muy conocido en las localidades de Funes y Peralta, tanto entre los fieles como entre sus compañeros. Hizo muchos amigos durante su formación en el seminario. Desde septiembre también ganó nuevos amigos entre los feligreses, ya que se mostraba muy cercano.

El Arzobispo de Pamplona y Tudela, don Francisco Pérez, lamentó la muerte del sacerdote a través de un mensaje. “Con el dolor profundo por el fallecimiento de Renato, nos unimos a toda su familia que vive en Argentina”, dijo. Y trasladó su pésame a los pueblos de Funes y Peralta, “a los que servía”.

Hizo extensivas sus condolencias a las Comunidades Neocatuecumenales “con las que aprendió a donarse a Cristo y a su Iglesia”. “Nuestro dolor se convierte en la certeza que Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso”, concluye.

Lo que se sabe del accidente

El Arzobispado ha aprovechado para agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor en el suceso. En especial a la Policía Foral y a la Guardia Civil, a los Bomberos y a los sanitarios de emergencias. También a los médicos del Hospital de Navarra por sus atenciones al paciente.

Montaje con fotos de Renato Nahuel
Renato acababa de ser ordenado como vicario parroquial | España Diario

El accidente tuvo lugar en un punto de la carretera a dos kilómetros del casco urbano de Caparroso. Según la policía, se produjo una embestida de un vehículo que circulaba en sentido Pamplona sobre otro turismo de forma lateral. Los dos cayeron por un terraplén de la carretera.

El equipo médico de guardia se desplazó hasta el lugar del accidente para atender a los dos implicados en el siniestro. El conductor de 41 años salió ileso, mientras que el joven de 29 presentaba lesiones muy graves. Fue trasladado en helicóptero al hospital, donde murió horas después.

La Policía Foral de Navarra abrió diligencias para investigar el accidente y esclarecer sus causas. La muerte de este joven párroco se produce en un preocupante aumento de los accidentes de tráfico. Las autoridades refuerzan el mensaje de prudencia al volante para frenar esta sangría.