Logo whatsapp
Un bombero en labores de extinción de un incendio

Muere su cuarta hija tras perder a otros tres en una tragedia familiar en España

La mujer fallecida en un incendio de La Latina era hermana de los tres bebés muertos en 1976

Una familia del municipio pontevedrés de Bueu, en Galicia, revive estos días la tragedia que les marcó para siempre hace años. El matrimonio perdió a sus tres hijos de 1, 2 y 3 años en el incendio de su casa. Su cuarta hija acaba de perder la vida de la misma forma, en un incendio en Madrid.

La víctima, una mujer de 33 años, ha muerto junto a su pareja en un incendio declarado el domingo en La Latina. Los vecinos escucharon los gritos de auxilio de las víctimas mientras las llamas devoraban el edificio. Los bomberos encontraron el cuerpo de dos personas calcinadas junto a su animal de compañía.

Una de las víctimas, la mujer, fue identificada como V.M.R., hija del matrimonio que perdió a otros tres hijos en un incendio. Ahora han revivido aquel trágico accidente ocurrido hace ya 46 años. Bueu, la localidad donde vive esta desafortunada familia, se vuelve a vestir de luto ante una nueva tragedia.

Incendio en La Latina

Un día de junio de 1976, un incendio declarado en una casa de Bueu sorprendió a tres niños pequeños. El padre, de profesión marinero, se encontraba a bordo de una embarcación en Canadá. La madre, que estaba sola con los niños, se jugó la vida para salvar a los pequeños.  

Foto de bombero apagando un fuego
Otro grave incendio ha acabado con la vida de dos personas | Cedida

Sin embargo no lo consiguió, y el matrimonio vivió la peor de las pesadillas con la muerte de sus tres bebés. Luego cuatro hijos más, tres hombres y una mujer, pero la desgracia ha vuelto a sobrevolar su casa. Una llamada les informó este pasado domingo sobre la muerte de su hija en un incendio.

Un fuego se declaró de madrugada en el tercer piso de un edificio en el número 12 de la calle Calamón, en La Latina (Madrid). Los vecinos aseguraron que los inquilinos eran okupas, aunque este extremo no fue confirmado. Más tarde se conocieron las identidades de los fallecidos.

Vuelven a revivir la tragedia

La mujer fallecida llevaba tiempo viviendo en la capital de España junto a su pareja, un hombre de 40 años. Había intentado dejar atrás su pasado, y aunque seguía manteniendo contacto con sus padres, hacía tiempo que no iba al pueblo. Al parecer, pasaba por algunos problemas económicos.

Familiares de la víctima recibieron la mala noticia horas después del suceso, y ahora están a la espera de recibir el cadáver. Su deseo es poder enterrar cuanto antes a su hija, y cerrar este nuevo capítulo de dolor. Los vecinos de Bueu no pueden creer que haya vuelto a ocurrir la misma desgracia.

La muerte de su cuarta hija les hace revivir aquel incendio en el que murieron tres bebés. Todo apunta a que se originó por un cortocircuito en la habitación donde dormían los pequeños. Su madre había salido un momento a la tienda, cuando de repente se desencadenó la desgracia.

La mujer, que entonces tenía 24 años, no dudó en entrar a la casa para rescatar a sus pequeños. Sin embargo, las llamas ya estaban muy extendidas y no pudo llegar hasta ellos. Sufrió quemaduras graves aunque pudo recuperarse, y salir adelante con su marido con el que tuvo cuatro hijos más.

Bajo investigación

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en este incendio en el barrio de La Latina. El fuego se originó en la tercera planta del edificio, por razones que se están analizando. El piso quedó completamente calcinado y el humo afectó también al piso superior.

El Samur-Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas en el interior del piso. Además, tuvieron que atender a cinco personas afectadas por el humo. Dos de ellas eran los vecinos del cuarto piso, mientras que las otras tres fueron bomberos atendidos por quemaduras leves.