Logo whatsapp
Emergencias trabajando en un accidente de tráfico

Muere un chico de 16 años en el coche que conducía otro menor en España

El conductor, que tiene 17 años, ha resultado herido grave

La tragedia se ha cernido sobre la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde ha tenido lugar un terrible accidente de tráfico. Un chico de 16 años vecino del municipio ha muerto cuando viajaba en un coche conducido por otro menor. El conductor, que tiene 17 años, está herido grave. 

La Policía Local de Fernán Núñez ha confirmado la muerte esta madrugada de un menor de edad de un accidente de tráfico. El único coche accidentado estaba ocupado por dos chicos menores de edad. El conductor tenía 17 años y el copiloto 16, con el balance de un muerto y un herido grave.

La tragedia ha golpeado duramente Fernán Núñez, una localidad cordobesa de apenas diez mil habitantes. Las autoridades locales han expresado su profunda consternación por este desgraciado suceso. Por su lado, la policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Un menor al volante

Dos menores vecinos de la localidad de Fernán Núñez iban en el coche que ha sufrido un grave accidente esta madrugada. Ha ocurrido en el kilómetro 35,100 de la N-331, a la altura de Fernán Núñez. Esta carretera cubre el trayecto entre las localidades de Fernán Núñez y Montemayor.

Guardia Civil de Tráfico
La Guardia Civil ha intervenido en este grave accidente | Guardia Civil

En la conocida como zona del Algarrobo, el coche conducido por un chico de 17 años se ha salido de la vía. La Guardia Civil de Tráfico está investigando ahora las causas por las cuales se habría producido el accidente. Tras salirse de la carretera, el turismo ha impactado contra los quitamiedos.

Esta es la principal hipótesis de una investigación que sigue en marcha y de la cual aún no existen resultados concluyentes. El conductor del vehículo ha sido trasladado al hospital de Montilla, según han confirmado fuentes sanitarias. En cambio, no han podido hacer nada para salvar la vida del otro menor.

Dos días de luto oficial

Eran las 02:15 horas de la madrugada, cuando los servicios de Emergencia han recibido el aviso de un grave accidente en la N-331. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado servicios sanitarios y efectivos policiales. Una vez allí han confirmado la muerte de una persona, un chico menor de edad.

Las autoridades policiales han confirmado que tanto el fallecido como el herido grave son vecinos de Fernán Núñez. La noticia no ha tardado en llegar hasta el pequeño municipio cordobés. Los vecinos están sobrecogidos por esta lamentable tragedia, fruto de una imprudencia al volante.

La inexperiencia del conductor, que no tenía la edad legal para conducir, habría influido en el trágico suceso. El alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha mostrado su pesar por lo sucedido. El ayuntamiento de la localidad tiene previsto decretar dos días de luto oficial, según ha afirmado el propio alcalde.

Alcaide ha aprovechado para trasladar su más sentido pésame a la familia del menor fallecido en nombre de la institución. También ha deseado una pronta recuperación al otro menor herido. Cuando se recupere, el joven tendrá que enfrentarse a las responsabilidades legales de su imprudencia.

Otro accidente grave

Solo unas horas más tarde, a las 06:30 horas de la mañana, otro accidente de tráfico en la provincia ha dejado cuatro personas heridas. El siniestro ha tenido lugar en la A-45 a la altura de Lucena (Córdoba). Una colisión entre un turismo y un coche ha dejado cuatro heridos de diversa consideración.

Las cuatro personas heridas son tres hombres, entre 19 y 59 años, y una mujer de 56. Todos ellos han sido evacuados al Hospital de Cabra, donde están siendo atendidos. El 112 confirmaba así el triste balance en la provincia de Córdoba, con un muerto y cinco heridos en una misma madrugada. 

Además, estos accidentes se producen apenas unos días después de uno de los peores accidentes del año en España. Tres jóvenes entre 15 y 22 años murieron al caer con el coche por un terraplén en Ronda, Málaga. Huyeron de un control policial y la persecución acabó en tragedia.