Logo whatsapp
Foto de Diego Triguero

Diego, el soldado español fallecido de forma inesperada a los 25 años

Su coche impactó contra un camión de mantenimiento de carreteras en León

León ha despedido con honores al joven Diego Triguero Martínez, fallecido el martes en un accidente de tráfico. Diego era soldado del regimiento de Artillería del Ejército español, y estaba muy vinculado a la Semana Santa. Integraba la banda de Cornetas y Tambores en una hermandad.

El joven de 25 años perdió la vida en un accidente de tráfico en la carretera nacional entre León y Astorga. El vehículo que conducía se estampó contra un camión de obras de la Diputación de León. El impacto fue tan brutal que el motor salió despedido y el joven murió prácticamente en el acto.

La capilla ardiente acogió el último adiós al soldado fallecido, que fue despedido en una ceremonia íntima. Por su vinculación con el Ejército y las cofradías era un chico muy conocido y su muerte ha causado una gran tristeza. Se trata del primer fallecido en la operación salida de Léon.

Diego murió en un grave accidente

El siniestro tuvo lugar cuando el coche que conducía Diego impactó por el frontolateral contra un camión. El vehículo de grandes dimensiones era un camión de la Diputación de León para el mantenimiento de carreteras. El choque fue muy violento y el conductor murió allí mismo.

Montaje con foto del joven fallecido
El joven soldado perdió la vida en la carretera | España Diario

Eran las 09:35 cuando el 112 recibió el aviso de un accidente muy grave en la N-120 a la altura de San Martín del Camino, en Santa Marina del Rey. El centro de control movilizó a los efectivos sanitarios del Sacyl. Hasta el lugar se trasladó también la Guardia Civil, que abrió diligencias sobre el accidente.

Inicialmente se solicitó la presencia de un helicóptero para trasladar al herido. Finalmente no se desplazó porque los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor. El ocupante del camión sufrió heridas de diversa consideración y fue trasladado al Hospital de León.

Volvía a su casa del cuartel

Los testigos relataron que el conductor del coche circulaba en dirección León cuando, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario. El chófer del camión no pudo esquivar el turismo y se produjo el brutal impacto. Luego identificaron al fallecido como Diego, un soldado de 25 años.

Diego Triguero Martínez volvía de una guardia nocturna en el cuartel de Santocildes cuando tuvo el accidente que acabó con su vida. Por su lado, el conductor del camión se encuentra herido pero las lesiones no revisten gravedad. La circulación fue restablecida dos horas después del accidente.

La trágica noticia no tardó en llegar al entorno del joven fallecido. Su cuerpo fue llevado al tanatorio de Eras de Renueva, donde decenas de familias y amigos pasaron para darle el último adiós. Entre los presentes hubo oficiales de la Marina y del Ejército de Tierra que le rindieron honores.

Despedido con honores

Un cuerpo de artillería de seis personas veló permanentemente la capilla ardiente del soldado. Junto a su féretro lucía la bandera de España y dos imágenes del fallecido, una con el traje de gala y otra con la boina. El joven también era muy conocido en León por su implicación en la Semana Santa.

Formaba parte de las cofradías históricas de la Semana Santa de León. Era coordinador de Jóvenes Papones en Minerva y Vera Cruz, y secretario de Jóvenes Papones de León. También integraba la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. 

Foto de varios soldados rusos armados
El fallecido era soldado del regimiento de artillería | Canva

Las redes sociales se han llenado de mensajes de sus amigos cofrades, consternados por la terrible noticia. Ayer recibió sepultura tras una ceremonia familiar en la más estricta intimidad. Personas de todos los ámbitos hicieron llegar coronas y flores, mostrando sus respetos al difunto.

Diego es el primer fallecido en las carreteras leonesas en esta operación salida, y el noveno en los que va de año. Es el quinto conductor de coche que muere en accidente de tráfico en León este 2022. Su fallecimiento se produce en pleno repunte de la siniestralidad que exige máxima prudencia al volante.