Logo whatsapp
Mano rellenando el Euromillones

Misterio sobre el ganador de 128 millones en la lotería: podría ser tu vecino

El ganador del Euromillones tiene derecho a permanecer en el anonimato

El dato es demoledor, todos los años miles de millones de euros en premios de lotería se quedan sin reclamar. En la mayoría de los casos es porque los agraciados ni siquiera saben que han ganado el premio. Hay muchas personas que juegan a la lotería pero luego se les olvida revisar los boletos.

Es posible que esto fuera lo que le ocurrió al ganador del último bote millonario de la lotería. El único acertante de la Categoría Especial del Euromillones en el sorteo del pasado 2 de septiembre se llevó 128 millones. Sin embargo, pasados los días nadie había reclamado el premio millonario.

El Euromillones es uno de los juegos más populares de lotería en varios países, también en España. La administración hizo un llamamiento para encontrar al ganador y poder repartir el ansiado premio. Finalmente el afortunado reclamó el premio, aunque a fecha de hoy sigue sin saberse quién es.

Aún no se sabe quién es

A veces participamos en juegos como la Bonoloto, la Primitiva, la Lotería Nacional o el Euromillones, pero luego olvidamos revisar los boletos. Esto es porque en realidad tenemos pocas esperanzas de que nos toque la lotería. Pero aunque las probabilidades son pocas, a veces la fortuna nos sonríe.

Euromillones
Aún no se conoce la identidad del agraciado | Europa Press

Eso es lo que le pudo pasar al ganador del último bote del Euromillones el pasado 2 de septiembre. Pasados los días nadie había reclamado el premio y desde la administración hicieron un llamamiento. Parece que surgió efecto, ya que el agraciado se presentó para reclamar la fortuna.

Desde la administración apuntaron que “es una noticia absolutamente increíble” y se mostraron “muy contentos de haber recibido la reclamación”. Ahora han podido otorgar el premio, uno de los más elevados que se recuerdan últimamente. Sin embargo, aún no ha trascendido la identidad.

Es más habitual de lo que parece

“Nuestro enfoque ahora es apoyar al titular del boleto a través del proceso y ayudarlo a comenzar a disfrutar de su victoria, que realmente le cambiará la vida”. Así lo expresaron los organizadores del sorteo. A diferencia de otros premios, en este caso hay la posibilidad de mantener el anonimato.

Es un caso parecido al de otro acertante que se llevó 1.300 millones de dólares en la lotería de Estados Unidos. En ese caso, el agraciado aún no ha reclamado el premio y el tiempo se agota. Si pasado el plazo nadie lo ha reclamado, el premio no se podrá entregar y se lo quedará la administración.

Los organizadores del sorteo explicaron que, por extraño que parezca, es una situación más habitual de lo que parece. Los agraciados se encuentran ante una situación inesperada y experimentan una montaña rusa de emociones. Algunos esperan a ordenar esas emociones antes de cobrar el premio.

Tiene derecho al anonimato

El protocolo establece que el ganador del Euromillones primero tiene que validar el boleto y cobrar el premio. Luego puedo decidir si hacerlo público o acogerse a su derecho de permanecer en el anonimato. Si el ganador no lo autoriza, no se puede saber si es una persona o un colectivo y dónde compró el boleto.

Primer plano de tubos con bolas de sorteo de lotería
El ganador de la lotería tiene derecho al anonimato | Canva

Es el caso de una ganadora del Euromillones, que se llevó 126 millones y siguió trabajando bajo el anonimato. Se trata de una joven española que decidió seguir con su vida habitual a pesar de ser multimillonaria. Además, decidió voluntariamente que nadie conociera su nombre y sus apellidos.

Por cierto, que el mismo 2 de septiembre pasado un español se alzó con premio de la Segunda Categoría. La apuesta ganadora fue validada en el canal oficial de internet de Loterías y Apuestas del Estado. También se desconoce la destinación del ganador de semejante fortuna.