Logo whatsapp
Primer plano de Mikel Arriaga

Mikel, el joven músico español que ha muerto trágicamente a los 30 años

El coche donde iba se salió de la carretera e impactó contra un edificio en una carretera de Ávila

Mikel Arriaga Sevillano, de 30 años y vecino de Gernika (Vizcaya), murió este martes como consecuencia de un accidente de tráfico.

El siniestro tuvo lugar la madrugada del sábado en Navarredonda de Gredos (Ávila). El coche en el que iba junto a dos personas se estrelló contra un edificio.

Los otros ocupantes del vehículo, dos jóvenes de 25 y 27 años, resultaron heridos graves. Mikel ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Álava, donde permaneció hospitalizado. Su estado empeoró y el martes certificaron su defunción por las lesiones.

El cuerpo sin vida de la víctima permaneció hasta el miércoles en el hospital de Ávila, donde le realizaron la autopsia. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila se han hecho cargo de la investigación del accidente. Mikel era un amante del motor y miembro fundador del grupo de rock metal Blackbone.

Dos heridos graves y uno crítico

El accidente mortal tuvo lugar el sábado, a las 05:30 horas de la madrugada, en la AV-941 a la altura de Navarredonda de Gredos. Según la Guardia Civil, el vehículo accidentado sufrió una salida de vía e impactó contra el Parador de Navarredonda. El 112 movilizó un amplio operativo de emergencia.

Montaje con foto de Mikel Arriaga
Mikel murió en un accidente de tráfico en Ávila | España Diario

Guardia Civil, Bomberos y Emergencias Sanitarias se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Una UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico y un equipo médico se hicieron cargo de los heridos. Atendieron al conductor y a dos ocupantes, los tres heridos de gravedad.

Mikel quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser liberado por los Bomberos. Fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila con pronóstico crítico. Una chica de 25 años y un chico de 27 también fueron trasladados al hospital, aunque con pronóstico más favorable. 

Entre Gernika y Navarra

El joven fallecido el martes como resultado de este accidente es Mikel Arriaga Sevillano, nacido en Barakaldo hace 30 años. Su padre es natural de Gernika y su madre pamplonesa. Creció en la localidad navarra de Sarriguren, donde vive su madre, y actualmente residía en Gernika.

Mikel estudió FP de desarrollo de productos electrónicos en el CIP Donapea, un centro de formación profesional de Pamplona. Desde verano del año pasado trabajaba como delegado comercial para VitrineMedia. Esta empresa, con sede en Bilbao, se dedica a la comercialización de monitores para escaparates.

Mikel vivía en Gernika y como delegado comercial de su empresa se dedicaba a cubrir la zona norte. Por eso viajaba mucho y era frecuente que estuviera fuera de casa por cuestiones de trabajo. Tenía una hermana menor que vive en Londres, y era un chico muy querido por todos.

Fundador de un grupo de música

Los allegados del joven fallecido explican en Noticias de Navarra que era “un chico cariñoso, polifacético y muy euskaldun y muy navarro”. La noticia de su fallecimiento no tardó en llegar hasta su círculo de amigos y conocidos. Todos se encuentran consternados por tan sentida pérdida.

Mikel Arriaga con su grupo de música
Mikel Arriaga con su grupo Blackone | Blackbone

La muerte de Mikel ha causado una gran conmoción en Gernika, donde vivía y tenía su grupo de amigos. Pero también en Pamplona, donde también tenía un círculo de amistades y donde viven sus familiares por parte materna. Mikel también era conocido por integrar una banda de música.

Mikel Arriaga fue miembro fundador del grupo de rock metal Backbone, nacido en Gernika en el año 2011. El joven fallecido tocaba el bajo en esta formación que en 2013 grabó su primera maqueta y en 2018 sacó su primer disco. Hicieron varios conciertos, sobre todo en la zona de Urdaibai.

La DGT ha advertido sobre el aumento de la siniestralidad en España. Este verano se han registrado 225 fallecidos, diez más que en el mismo período de 2019 (año anterior a la pandemia). Julio fue el peor mes, con 128 fallecidos, mientras que el mes pasado murieron 97 personas en la carretera.