Logo whatsapp
Mujer celebrando con billetes

Gana la lotería gastando 10 euros gracias a los consejos de su hijo

Gracias a una corazonada ganaron 300.000 dólares con solo una pequeña inversión

Hay quien pasa toda la vida jugando a la lotería y no le toca nunca, y hay quien resulta agraciado casi sin quererlo. Eso último es lo que le sucedió a una mujer de Columbia, en Carolina del Sur. Siguió el instinto de su hijo y gracias a sus consejos se hizo con un buen pellizco.

Esta mujer ha decidido contar su experiencia después de llevarse el premio gordo de la lotería de su país. Según explica, su hijo tuvo un presentimiento y le aconsejó a su madre que comprara un rasca-rasca de la lotería. La madre le hizo caso y compró el boleto por 10 dólares.

La sorpresa fue mayor cuando al rascar el boleto se dieron cuenta de que llevaba un gran premio. El sexto sentido del muchacho había funcionado, y el boleto premiado contenía un premio de 300.000 dólares. La familia lo celebró a lo grande y ya están pensando cómo invertir el dinero.

Una entre un millón

La protagonista de esta historia compró un boleto en una tienda de la calle Longs Pond Road, en Lexington. Su hijo le había sugerido comprar el rasca-rasca porque sentía que iba a salir un suculento premio. Al día siguiente, cuando rascaron la cartilla, no podían creer lo que veían.

Boleto de rasca y gana
La mujer jugó al rasca y gana por consejo de su hijo | España Diario

“Fue un regalo del cielo absoluto”, afirma la madre emocionada y consciente de la suerte que tuvieron. Y es que el premio gordo del Money Mania extra Play es uno de los más difíciles de ganar en Estados Unidos. Hay una probabilidad entre un millón de conseguir el boleto premiado.

Teniendo esto en cuenta, aún resulta más sorprendente que la ganadora se guiara por una corazonada. El olfato de su hijo no falló, y la casualidad quiso que aquel día comprara el boleto ganador. La tienda expendedora también está de fiesta, ya que han ganado 3.000 dólares de comisión.

El boleto que cambió su vida

Según ha explicado esta mujer, ella no tiene la costumbre de jugar a la lotería y solo lo hace de vez en cuando. En esta ocasión fue solo la insistencia de su hijo lo que la llevó a comprar el raspadito en una tienda de su barrio. Poco imaginaba que aquel boleto iba a cambiar su vida.

“Tras saber que habíamos ganado semejante premio, la casa pasó del silencio más absoluto a los gritos”, cuenta. “Nos quedamos sin palabras”, añade, “y después empezamos a gritar de emoción”. La madre se abrazó a su hijo, consciente de que su corazonada le había hecho ganar.

El nombre de la mujer no ha sido revelado, ya que Carolina del Sur es uno de los estados que permite mantener el anonimato de los ganadores. No ha explicado en qué piensa gastar el dinero, pero sí avanzó algo. Le dijo al administrador de lotería que lo compartiría con su familia y sus hijos.

Muchos no reclaman el premio

Un dato curioso de este sorteo es que cinco de cada seis premios gordos que se otorgan no son nunca reclamados. Muchos de los clientes compran el boleto sin esperanzas de ganar y se olvidan de él, o no saben que han ganado. Miles de dólares en premios quedan todos los años sin repartir.

Aunque hay muchos trucos para ganar la lotería, la única realidad es que al final solo manda el azar. Eso sí, estadísticamente cuántos más boletos compras, más probabilidades tienes de ganar. Más allá de eso, el resto son supersticiones y corazonadas que, a veces, funcionan.