Logo whatsapp
Imagen de una noche de tormenta en una población española

Alerta en 10 comunidades por fuertes tormentas y calor extremo hoy 25 de junio de 2020

Los aguaceros caerán especialmente de cara a la tarde, mientras que las máximas volverán a superar los 35º en zonas del interior

El calor  parece que afloja un poco de cara a las próximas horas, pero el tiempo se complica más a causa de la llegada de  fuertes tormentas  en varias zonas del norte este jueves, 25 de junio. Los chubascos caerán especialmente a partir de mediodía, mientras que las temperaturas  volverán a superar los 35º en varias zonas del centro e interior sur. Ante esta situación, un total de 10 comunidades  están en alerta por temperaturas extremas y aguaceros intensos. 

Alerta por tormentas fuertes

En cuanto a las lluvias, las tormentas  y los chubascos serán especialmente fuertes en la meseta norte, Cantábrico, Aragón y puntos de montaña del resto de la mitad norte, pero podrán llegar a más zonas de toda esta zona de la península. Localmente, estos chaparrones irán acompañados de granizo  y de fuertes rachas de viento, dejando mucha agua en pocos minutos. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas amarillas y naranja por aguaceros  intensos:

Mapa de alertas por fuertes tormentas en España el 25 de junio de 2020
Mapa de alertas por fuertes tormentas este jueves | Aemet

Continúa el calor extremo

Si nos fijamos en las alertas por calor extremo, se reducen en todo el territorio en comparación con días anteriores, pero siguen los avisos de color amarillo en la mitad sur de la Comunidad de Madrid y en todo el valle del Ebro, desde la Rioja hasta el este de Aragón. En estos puntos, así como en muchas otras zonas del interior de la mitad sur peninsular, los termómetros se enfilarán hasta los 36º, localmente por encima, aunque las tormentas  de tarde arán caer las temperaturas  en el noreste. Este es el mapa de avisos de la Aemet  por calor muy intenso:

Mapa de alertas por calor extremo en España el 25 de junio de 2020
Mapa de alertas por calor extremo este jueves | Aemet

Más tormentas y menos calor

De cara al viernes, parece que las tormentas  de tarde continuarán cayendo en puntos del norte, aunque serán menos extensas e intensas, con nuevas alertas por aguaceros. Asimismo, estará más nublado con lloviznas en el Cantábrico. El calor seguirá siendo de pleno verano, pero continuará bajando de intensidad, razón por la cual desaparecen las alertas por máximas extremas.